En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La plantilla de Publicaciones del Sur y Periódicos Viva se quedan sin cobrar el 50% de la nómina

vivajerez

Los trabajadores de Publicaciones del Sur y Periódicos Gratuitos Viva sólo han recibido el 50% de las nóminas del mes de agosto. El temor de la plantilla es que esta situación no sea coyuntural y se prolongue en el tiempo. Por el momento la empresa no ha dado una explicación oficial.

 

La situación de la prensa con la llegada del nuevo curso no para de complicarse. Si a nivel nacional está mal, en los medios regionales no está mucho mejor. En Andalucía, uno de los grupos más tantes de comunicación de la zona Publicaciones del Sur y Periódicos Gratuitos Vivaparece que no está atravesando un buen momento económico.

 

Según han confirmado algunas fuentes a prnoticias los trabajadores de estas publicaciones sólo han recibido el 50% de las nóminas del mes de agosto. Algunas personas que se han dirigido a este diario aseguran que la plantilla han podido cobrar sus nóminas que el consejero delegado, José Antonio Mallou, habría sido el que habría puesto una cantidad de su propio dinero para que los trabajadores pudieran cobrar las medias nóminas.

 

Pero no sólo ese 50% de la nómina que no han cobrado atormenta a estos trabajadores. La falta de información oficial parte de la empresa les está poniendo nerviosos, ya que no saben qué pasará con el dinero que les deben y con las nóminas de los próxos meses.  Quieren saber si se trata de una situación coyuntural o es algo que se puede dilatar en el tiempo. De hecho, el Sindicato de Periodistas de Andalucía ya se ha puesto en contacto con la empresa para plantearles esta cuestión y el momento han recibido la callada respuesta, según ha dicho el SPA a este diario.

 

Algunos de los trabajadores con los que ha podido hablar este periódico aseguran que la situación de los medios de comunicación en Andalucía es extremadamente complicada. ‘Vemos a muchos compañeros que salen de un medio y en el mejor de los casos tardan muchos meses en encontrar un nuevo puesto de trabajo en el sector del periodismo. Otros no lo consiguen’, afirman. A pesar de que según han manifestado los salarios en Publicaciones del Sur y Periódicos Gratuitos Viva no son muy altos, ya que en muchos casos tienen contratos de auxiliares de redacción, a pesar de estar ejerciendo como redactores y en algunos casos de redactores jefes; es mejor que estar en la calle.

 

Por ello, espera que la situación se solucione cuanto antes y no tengan que enfrentarse a meses de pagos. En cuanto a la situación de la empresa en los últos años, nos explican que desde el comienzo de la crisis han ido viendo como el número de trabajadores cabecera se ha ido reduciendo sustancialmente, hasta el punto en el que en muchas localidades en las que hay dos cabeceras se han unificado las redacciones y trabajan el mismo número de personas que antes trabajaban en un diario.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.