En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los 60 trabajadores del desaparecido ADN cobrarán una indemnización de 35 días por año trabajado

Los trabajadores del extinto ADN y la empresa han llegado a un acuerdo laboral. La plantilla compuesta 60 personas cobrará una indemnización de 35 días año trabajado más un complemento hasta completar la equivalencia a 45 días año.

 

 

ADN bajaba el telón el día jueves 23 de diciembre después de cinco años en los quioscos. La noticia pillaba sorpresa a todo el mundo periodístico y dejaba sin trabajo a unos 60 profesionales que el diario empleaba en Barcelona, Madrid y Valencia. En ese momento la empresa explicaba a prnoticias que la idea era entregar a sus trabajadores las máxas ‘indemnizaciones posibles’ en un proceso de negociación que se abría la últa semana de 2011.

 

Quince días después las negociaciones llegaban a buen puerto. El acuerdo alcanzado entre el Comité de Empresa y la dirección incluye una indemnización de 35 días año trabajado más un complemento que intente equiparar las indemnizaciones a los 45 días año trabajado.  El acuerdo ha sido remitido al Ministerio de Trabajo en Madrid – tratarse de una empresa con varias delegaciones en diferentes puntos de España que probablemente resuelva el expediente antes de que finalice enero.

 

Hasta estos momentos la plantilla se encontraba con permiso retribuido que ya no hay diario. De esta manera, las indemnizaciones y los salarios se aplicarán hasta el 5 de enero, aunque la empresa seguirá abonando sus cotizaciones a la seguridad social hasta que se entreguen las cartas de despido. Esto se debería producir probablemente a finales de mes y una vez que el Ministerio de Trabajo rubrique el acuerdo alcanzado entre las partes.

 

Respecto de posibles recolocaciones, el proceso sigue en marcha y las entrevistas se siguen produciendo, aunque los ya extrabajadores de ADN creen que las posibilidades son escasas dada la actual situación económica y el perfil periodístico de los afectados, que en principio no encaja en las empresas del Grupo Planeta, centrado en el trabajo editorial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.