En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Hearst ofrece indemnizaciones de 45 días para aligerar plantilla, tras despedir a diez personas

La división española del Grupo Hearst editor de  ELLE, Diez Minutos o Fotogramas ha abierto la puerta a quien quiera marcharse del grupo ofreciendo una indemnización de 45 días año trabajado. La medida obedece al plan de recortes, aunque de momento no se anuncian nuevos despidos tras las diez salidas de noviembre.

 

 

Esta medida se suma a la salida de una decena de personas en noviembre. En enero del año pasado la editora estadounidense Hearst compró  la división de revistas internacionales de la firma francesa Lagardère, entre las que se encontraban las publicaciones de la editorial Hachette, asentada en España entre otros países.

 

La crisis publicitaria y la búsqueda de sinergias obligó a Hearst a recortar costes en todas sus nuevas publicaciones. En principio en España no se han producido despidos masivos debido a que la compañía no tenía una estructura creada, fuera de las publicaciones a las que alquila su licencia Esquire y Harper’s Bazaar que son explotadas Spainmedia Magazines.

 

No obstante, sí que se necesitan recortar los costes como ya se comunicó en junio del año pasado a las revistas españolas. Esto ha obligado a la empresa a forzar las diez salidas de noviembre y a abrir la puerta a quien quiera marcharse ofreciendo 45 días de indemnización año trabajado, el doble de lo que obliga la actual ley laboral. De momento, la empresa facilitará la salida a quienes quieran dejar el Grupo.

 

No obstante, los trabajadores se temen que este sea el preludio de un nuevo ajuste de plantilla.  Y es que además de este goteo de despidos, el Grupo se ha planteado unificar el departamento de maquetadores. Ya no habrá un equipo para cada revista, lo que hace temer que se produzca un recorte en esta área.

 

Hearst edita en España revistas como ELLE, AR, Crecer, Nuevo Estilo, Mi Casa, Casadiez, Diez Minutos, Qué me dices, Telenovela, Supertele, TP, Quo, Fotogramas, Emprendedores, Car and Driver y De Viajes.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.