En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Badalona Comunicació se plantea reducir un 60% su plantilla

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha presentado un plan de viabilidad para Badalona Cominicació, grupo de comunicación que incluye una televisión, una radio y una revista municipales, que plica un recorte del 50% presupuesto, lo que conllevaría presentar un ERE para reducir un 60% la plantilla.

 

 

 

El plan de viabilidad para Badalona Comunicació supondría pasar de los 2,7 millones de presupuesto a 1,5 millones. Esto plica reducir la plantilla de los actuales 66 trabajadores a 26. Sin embargo Albiol incluye en su plan el aumento de programas, algo que desde el comité de empresa consideran inviable.

 

De momento no se ha presentado ningún ERE falta de consenso en el Consejo de Administración, ya que aún no se ha constituido el nuevo Consejo fruto del cambio de Gobierno. Aunque se espera que se presente una vez esté conformado.

 

Los trabajadores han presentado propuestas alternativas al ERE tanto para reducir costes como para incrementar los ingresos. Por ejemplo, han planteado a la empresa producir para la red de televisiones locales Xarxa de Televisions Locals y reducir el alquiler de locales para guardar decorados. También han propuesto presentar un plan de bajas incentivadas, prejubilaciones o un ERE temal para evitar así los despidos forzosos.

 

Desde el comité de empresa de Badalona Comunicació recuerdan además que el año pasado ya se aprobó un plan de austeridad que plicó una rebaja del presupuesto del 17%, lo que la empresa pública está saneada. Dicen también que dejar la plantilla en 26 personas hace posible seguir haciendo la televisión, la radio y una revista y creen que la propuesta del Ayuntamiento les llevará al cierre en un plazo de seis meses.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.