En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El despacho Garrigues gestionará el ERE de Canal Nou

El despacho de abogados Garrigues es el adjudicatario para gestionar el Expediente de Regulación de Empleo de la Radio Televisión Valenciana. La empresa ha comenzado a hacer un estudio de la situación de la cadena pública y no será hasta dentro de un mes cuando se conozca la cifra de salidas del ERE.

 

 

El despacho Garrigues será quien decida cuántas personas tendrán que salir de la RTVV. La empresa tiene como plazo un mes para valorar la situación de la cadena pública y presentar un estudio preparatorio del expediente. El comité de empresa ha mostrado su rechazo a que se aplique un ERE de extinción.

 

Los trabajadores continúan con las medidas de presión para mostrar su desacuerdo con esta decisión y acusan a la Generalitat y a los directivos de la casa de no querer escuchar alternativas para hacer viable la continuidad de la pública. Durante la lectura del concurso para adjudicar la gestión del ERE protagonizaron una ruidosa protesta. Además, se concentran cada jueves en las instalaciones de la empresa.

 

A mediados del mes de febrero Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, y Paco Molina, secretario general del sindicato en la Comunidad Valenciana, presentaron un escrito ante la Generalitat en rechazo al ERE en el que se defendía la necesidad de una RTVV de calidad que de un buen servicio público. Se recordó a Fabra que plantar un ERE es una medida injusta e ineficaz y se pidieron explicaciones sobre el plan de viabilidad para la valenciana de cara al futuro.

 

Los representantes de los trabajadores estan que las indemnizaciones de este ERE serán mínas, de 20 días año trabajado con un tope de 42 mensualidades, lo cual iría en consonancia tanto con la ley de presupuestos de la Generalitat, que recortó al máxo las indemnizaciones para las empresas públicas, como con la reforma laboral del Partido Popular.

 

La plantilla de la RTVV ha sufrido además una reducción salarial del 5%, la congelación del IPC y la pérdida de un plus de convenio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.