En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nicaragua se presenta como destino de inversiones turísticas

nicaragua_turismo

 

16/06/2010 TEMA PRLATAM El Ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas y el Asesor de Proyectos Turísticos de PRONICARAGUA, Laureano Ortega, visitan España dentro de su recorrido Europa para promocionar Nicaragua como destino turístico.

 

Nicaragua pretende dejar de depender económicamente de la agricultura y ganadería y ha desplegado toda su artillería diplomática en favor de su promoción turística con el objetivo de encontrar nuevas otunidades de inversión y alianzas entre los empresarios españoles.

 

Tal como han explicado sus representantes, desde 2002 la agencia PRONICARAGUA está poniendo en marcha proyectos para el desarrollo turístico de la región que creció un 8’6% el año pasado consistentes en facilitar e pulsar la inversión extranjera tanto pública como privada, mejorar las comunicaciones internas y con el exterior, y promocionarse nacional e internacionalmente, para lo que han puesto en marcha diversas medidas de estudio y de acción.

 

Para ello, cuentan con la colaboración de España a través del Plan de Desarrollo Turístico, que cuenta también con la atación económica de diez millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo y que tendrán sus preros resultados para octubre de este año . Además, nuestro país, principal emisor de turistas a la región, colaborará con dieciocho millones de dólares para la urbanización de las rutas coloniales y centroamericanas durante cuatro años.

 

Para atraer inversiones, Nicaragua se ha visto obligada a regular la Ley de Costas, a aprobar una ley de incentivos, que exonera a los empresarios de puestos durante la construcción y del puesto sobre la renta durante los diez preros años de actividad, prolongándose diez años más en caso de una reinversión del 35%. También están construyendo un aeropuerto y negociando mayor y mejor conectividad aérea con la creación de una sala de tránsito internacional.

 

Con el objetivo de exponer todas estas mejoras, Laureano Ortega y Mario Salinas se reunieron con turoperadores en la sede de la CEOE para definir las líneas. Además de España, Luxemburgo, Suiza y la propia Unión Europea que ha firmado un plan de siete millones de euros son inversores en el país y, fuera de Europa, actualmente Taiwan  también mantiene acuerdos económicos con la región.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.