En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La IX edición de Los Mejores de PR rompe nuevas barreras

1_premios_pr

Si algo ha quedado claro tras la gala de la IX edición de Los Mejores de PR es que no existen límites. La Sombra Producciones se estrenaba el pasado año retransmitiendo en streaming el evento y los internautas hacían lo propio en Twitter. Pero en 2012 un nuevo medio se ha unido a este despliegue, la emisora de radio online ondacro. Una clara apuesta la comunicación en estado puro.

 

{besps}PREMIOS2012{/besps}

 

 

Los Mejores de PR han superado en 2012 todas las expectativas. La gala anual de prnoticias.com ha batido récord en cuanto a número de premiados, en esta ocasión 21,  y también en cuanto a asistentes. El evento ha contado con la presencia de periodistas, directores, comunicadores, gestores, empresas punteras, agencias y medios de Comunicación.

 

El Aula de la Refinería ha acogido segunda vez la entrega de los premios, presidida el director de prnoticias.com, Pedro Aparicio Pérez, la directora de La Sombra Producciones, Raluca Mihai, y Fernando Cano, Redactor Jefe de prnoticias.com.

 

La gala ha comenzado con el premio al Mejor Programa de Debate en TV. Los lectores han escogido a ‘De hoy a mañana’ de 13 TV presentado Carlos Cuesta. El periodista ha agradecido un premio que vota el propio público.

 

Telecinco se ha alzado con la Mejor Iniciativa de RSC en Televisión gracias a su exitosa iniciativa 12 Meses, que en este 2012 ha promovido la donación de órganos con su campaña ‘Eres perfecto para otros’. Mirta Drago, Dircom de Mediaset , y Emma García han recogido juntas el galardón y se han mostrado satisfechas de que la inicitiva de RSC haya obtenido tantos reconocientos.

 

Uno de los rostros más conocidos de la televisión, Susana Griso, ha recogido el premio al Mejor Programa Magazine de las Mañanas ‘Espejo Público’ de Antena 3.

 

El programa de la Cadena Ser ‘Hoy hoy’ ha cambiado de manos este curso, pero su trayectoria ha hecho que los internautas lo voten como el Mejor Programa de Radio de las Mañanas. Su nueva directora y presentadora, Pepa Bueno, no ha podido acudir a recoger el premio y en su lugar ha acudido José Mª Girona, director de Cadena Ser Cataluña y la Dircom de la Cadena Ser, Susana Sánchez.

Cuando llega la medianoche el dete se convierte en el rey de las ondas y la audiencia de pronoticias.com ha querido otorgar el premio al Mejor Programa Detivo Nocturno de la Radio a ‘Al Prer Toque’ de Onda Cero. El reconociento los han recibido sus directores Héctor Fernández y Óscar Conde.


prnoticias.com también ha reconocido como Mejor Agencia de Comunicación a Best Relations. El presidente de la Agencia, Ignasi Vendrell, y su director General, Stephan Fuetterer, han sido los encarados de recoger el premio.

 

Por segundo año consecutivo el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha sido reconocido en Los Mejores de PR. Los lectores le han escogido como el director de periódico con Mayor Impacto en Redes Sociales. Un premio que ha recogido con entusiasmo y en el que ha hecho mención a la tante actividad que tienen muchos de los directores de los medios de Comunición en España en Twitter.

 

Francisco Marhuenda, director de La Razón, ha recibido el premio al Periódico con las Portadas más Impactantes.

 

El tal ConSalud cuenta con sólo tres meses de vida, pero su calidad le ha valido para ser considerada como la Mejor Publicación Nativa Digital. Sergio Blanco, director de ConSalud, se ha mostrado muy agredecido al prer galardón de la publicación.

 

Este año prnoticias.com también ha entregado cuatro Premios Especiales otorgados el Comité de Redacción. El prero ha sido para el Instituto de la Felicidad de CocaCola la Campaña Positiva del Año. Un galardón que ha recogido Carlos Chaguaceda, presidente del Instituto de la Felicidad de CocaCola.

 

Antonio Mayor Villa, Dircom de la ONCE, ha hecho lo propio con el Premio Especial a la Mejor Campaña de Marketing Social concedido a la Organización y TC Blog, de Territorio Creativo, se ha alzado con el Premio Especial ‘Top Blogs Marketing 2012’, premio recogido su Socio y director General, Juan Luis Polo.

 

El cuarto de estos Premios Especiales ha sido entregado prsalud.com a la biotecnológica española Pharmamar su esfuerzo en el descubriento de nuevos fármacos antitumorales de origen marino. Algo que ha agredecido el director General de la compañía, Luis Mora.

 

Antonio Otero, director de desarrollo y Comunicación de DRAFTFCB, ha recibido el premio como Mejor Agencia de Marketing.

 

El dete ha vuelto a convertirse en protagonista de la velada con la entrega del premio al Mejor Periódico no Generalista para Marca, que ha recogido Francisco Justicia, director adjunto del periódico.

 

El Grupo Vocento ha sido reconocido su Mejor Gestión de la Crisis en Prensa y ha sido recibido Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento.

 

La Casa del Rey también ha tenido presencia en la IX edición de Los Mejores de PR y su jefe de Relaciones con los Medios, Javier Ayuso, ha recibido el premio a la Mejor Comunicación Institucional. Un premio que ha compartido con todo su equipo.

 

Finalmente se han entregado tres galardones a Mejor Proyección de la Marca a Banco Santander, al Grupo Inditex y a Telefónica. Unos galardones recogidos en nombre de estas compañías Jesús Echevarría (director General de Comunicación de Inditex) y Luis Abril (secretario general de la presidencia de Telefónica).

 

Los lectores han valorado como Mejor Dircom a Marisa Navas. La dircom de Telefónica ha tenido una palabras de agradeciento al que hasta hoy era su jefe y al que ha calificado como ‘maestro de comunicadores’ , Luis Abril.

 

Precisamente Luis Abril ha sido el últo protagonista inesperado de la gala, al recibir un homanaje y un Premio Especial su gran labor como secretario General de Presidencia de Telefónica durante 11 años. El Propio Abril ha ‘bautizado’ con el director de prnoticias.com, Pedro Aparacio, la sala del Aula de la Refinería que desde ahora llevará su nombre.

 

Los ausentes han podido seguir todos los detalles de la entrega de premios a través de streaming en PR Noticias y www.lasombraproducciones.com. Otros han preferido hacerlo a través de la radio y de un nuevo medio, ondacro.com. Un puntero formato de radio online dedicado única y exclusivamente a informar sobre el Chief Reputation Officer (CRO), el Marketing, la Comunicación interna y externa, las Marcas y la Reputación online y offline.

 

Tampoco han faltado las Redes Sociales y todo lo acontecido durante esta IX edición de Los Mejores de PR ha sido retrasmitido en directo en los perfiles de Twitter de @lasombra_prod y @prnoticias y a través del hashtag #MejoresPR2012. Una sonrisa ha puesto el cierre a la noche gracias al tal de noticias positivas oknoticias.com. Porque así, con positividad, afronta prnoticias.com un nuevo año y la preparación de su X edición de Los Mejores de PR.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.