En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Facebook vuelve a ser testigo de la defensa del periodismo

Ayer publicábamos que la Asociación de la Prensa de Madrid había decidido plantar cara a una tendencia que ya se había convertido en predominante en las ruedas de prensa gubernamentales: político que se sienta y habla pero al que no se le pueden hacer preguntas. Hoy nos topamos con un nuevo grupo en Facebook ‘Que los medios no cubran más ruedas de prensa sin preguntas’, que no hace más que denunciar dicha situación. Nuevamente las redes sociales sirven como plataforma para que los periodistas se unan la defensa de su profesión.

 

El videocomunicado de Francisco Camps, en el que el Presidente de la Generalitat Valenciana hacía pública su reacción al carpetazo judicial de su supuesta plicación en el Caso Gürtell, ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha generado todas estas reacciones de las que Facebook es testigo. Lo vos en su momento con el grupo ‘Por la libertad de prensa y los trabajadores de los medios’, cuando los ERES en la industria de la comunicación copaban la actualidad informativa, o con las distintas solicitudes desde la Red a la disión del Dircom de Trabajo, tras su amenaza a compañero periodista.

 

Así, apoyándose en el hecho de que cualquier político, desde el Presidente del Gobierno al alcalde del pueblo, ya no contestan a las preguntas, y que eso amenaza el derecho básico a recibir una información veraz, completa y relevante, Facebook ha albergado durante estos días el naciento de un nuevo grupo ‘Que los medios no cubran más ruedas de prensa sin preguntas’, que ya cuenta con más de 500 spatizantes. Una  vez más la red social salta a la defensa del periodismo libre.

 

 


NOTICIAS RELACIONADA

Frente común contra las ruedas sin preguntas


 

 

‘Las ruedas de prensa sin preguntas son una estafa al público y un modo de censura’, denuncia el creador del grupo Carlos Hernández, quien incluye a su vez, cuatro principios reivindicando que los líderes políticos deben someterse a las preguntas de los periodistas para demostrar así su valía y que los gabinetes de comunicación no deben ejercer de cortafuegos sino más bien de ayuda para la confrontación de las informaciones.

 

Hernández termina exigiendo a los directores de medios de comunicación de España que no hagan cobertura informativa de ningún acto o declaración política que no esté seguida de un turno de preguntas. Ya que, según apunta, ‘un mensaje que no puede ser cuestionado y comprobado, no merece figurar en la categoría de información’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.