En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Historias de la Manchega: de Álvarez a Valera

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, nació una ilustre comunicadora que bautizaron bajo el nombre de María del Carmen Álvarez Varela. Tras licenciarse en Ciencias de la Información la Universidad Complutense, Carmen Álvarez dedicó su vida a la Comunicación, especialmente a Burson Marsteller, empresa que actualmente Preside en España desde agosto de 2.004. Éste es el prer capítulo de una saga bautizada como ‘Historias de la Manchega’.

 

Criada en el seno de una familia acomodada dedicada al sector de la explotación ganadera (fabricantes de quesos, entre otros asuntos), Carmen Álvarez Valera estudió como otros muchos jóvenes en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, una formación que completaría con una diplomatura en Alta Dirección de Empresas IESE, según reza en su currículum.

 

Tras pulsar la creación del departamento de Comunicación de la Confederación Hidrográfica del Norte, Álvarez aterriza en Burson Marsteller España, donde dirigió la oficina de Barcelona y ejerció como directora ejecutiva de servicio a Clientes y Nuevos Negocios antes de ser nombrada en agosto de 2.004 presidente de la consultora de comunicación de Young & Rubicam, relevando a su ínto amigo Carlos Lareau, aquel entonces presidente para Europa Continental de la firma de la que posteriormente llegaría a ser Chief Operating Officer a nivel mundial y máxo valedor del traspaso de poderes.

 

Sin embargo, un par de años antes se produjo un hito que aceleró notablemente el ascenso de Álvarez Valera en el seno de la coración: la adjudicación de la cuenta paneuropea de Turismo de México, valorada en 6 millones de dólares pagaderos a tres años. Esta operación, que incluía a países como España, Italia, Francia, Alemania o Reino Unido, reforzó más si cabe la posición de La Manchega en una multinacional que se había convertido en la principal escuela de los comunicadores españoles, tanto es así que en 2.003 aparece prera vez como apoderada de la compañía, según los datos depositados en el registro Mercantil Central.

 

Seguiremos Informando…

 

PRÓXIMO CAPÍTULO: Historias de la Manchega: de prácticas ‘poco transparentes’

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.