En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Community Manager no es un freaky, sino una persona con grandes dotes de comunicador’

Hace apenas un año nacía AERCO, la Asociación Española de Responsables de Comunidades Onlie, y como no podía ser de otra forma lo hacía al abrigo de un post. Precisamente, el autor de aquel post fue José Antonio Gallego, prer y actual presidente de una asociación que cuenta ya con más de quinientos spatizantes y que en 2.010 pretende dar el gran salto hacia delante.

 

 

La Agrupación Española de Responsables de Comunidades Online nació con el objetivo de convertirse no sólo en un punto de encuentro, sino en una apuesta la profesionalización de esta actividad vinculada con las  redes sociales  y todo el mundo 2.0. Ese aspecto no es un obstáculo para que, según su presidente, se abra a más profesionales ‘que tengan alguna relación o interés con el tema de los medios sociales, ya sea responsables de g y de comunicación que quieren conocer lo que está pasando dentro del sector  de Intet y las redes sociales’.

 

https://www.youtube.com/watch?v=v7RBPbT54

 

 

 

 

 

Gallego, que reivindica el papel del Community Manager como nexo de unión entre los usuarios del producto y la empresa y el valor que pueden generar dentro de la empresa para plantear futuras y presentes estrategias, considera que el prer paso para generar un colectivo es definir al grupo de profesionales que trabajan en él. Para el Community Manager de BBVA, un profesional que quiera dedicarse a este ámbito no sólo es aquel que sea capaz de gestionar una comunidad de usuarios y cuidarla, sino que también ‘tiene que servir de nexo entre esos consumidores y la empresa; de cara a la comunidad tiene que transmitir los mensajes, presentar los productos y las ideas y, de cara a la propia organización, tiene que recoger mucho feedback de los consumidores para saber qué es lo que quiere, qué les gusta, qué no les gusta y cómo poder mejorar.’ Lo tante, según nos cuenta, es que sea capaz de crear una relación de confianza con los usuarios: ‘no es un puesto tecnológico, es una persona de comunicación, de g, que entienda bien los que es la empresa, lo que representa’.

 

 

Pero, ¿qué empresas son las más susceptibles de incorar a sus organigramas esta figura? Fundamentalmente, aquellas dirigidas al consumidor son el ámbito natural del Community Manager, que se integra en los departamentos de comunicación, de g o de innovación para ‘representar todo el trato con los medios y herramientas 2.0’. Precisamente, uno de los objetivos principales de AERCO es ‘servir de plataforma de conexión entre estos profesionales, o gente interesada en el sector, y dar a conocer a las empresas mejor qué es un Community Manager y cómo puede ayudarle en su estructura.

 

 

Si estás interesado en saber algo más de la figura del Community Manager, no dudes en visitar la web oficial de la Asociación http://www.aercomunidad.org/

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.