En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Granada reunirá a más de 200 ‘peregrinos digitales’

jornadasblogsymedios

La VII Jornada sobre blogs y medios de comunicación que tendrá lugar en Granada los próxos días 15 y 16 de abril reunirá a periodistas y expertos bajo una declaración ‘Somos peregrinos digitales’.

 

La identidad personal en Intet, las personas como marca, la caza de audiencia en las redes sociales parte de los medios de comunicación, las últas tendencias y la presentación del Informe sobre la blogosfera que realiza la plataforma de blogs, Bitácoras.com son los platos fuertes de estas jornadas que organiza sépto año la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Granada y la Universidad de Granada.

 

Asistentes a las jornadas escuchan a Wicho del blog tecnológico (Microsiervos) en la edición anterior. Foto: Daniel López

 

Según el periodista Javier Barrera que coordina, junto al profesor J.J. Melero de la Universidad de Granada, el evento, este año tratarán de desterrar el concepto de ‘nativo digital’, para él ‘ese concepto no tiene sentido’ que nadie nace sabiendo cómo utilizar las herramientas de la web mucho que haya nacido en los 90 ‘todos nos tenemos que formar, se trata de una formación continua y un aprendizaje constante’.

 

 

Barrera asegura que tratan de hacer ‘unas jornadas con contenido, que creen debate’ con una combinación entre presentaciones rápidas y breves y la participación del público, ‘asisten unas 200 personas que tras una presentación del ponente que no puede superar los 10 minutos, lo machacan a preguntas’.

 

 

Este año, el cartel contiene más de 50 profesionales y especialistas entre los que podemos contar a Virginia P.Alonso (directora adjunta de 20Minutos.es), Vanessa Jénez (directora de Lainformacion.com), Wicho (del blog tecnológico microsiervos), Rosa J. Cano (El País), o Pepe Cervera (RTVE.es & Retiario) e Ícaro Moyano (dircom de Tuenti). Todos tratarán de analizar menorizadamente la situación actual y en algunos casos sacar la bola de cristal para predecir el futuro.

 

 

Las jornadas se completan con eventos como Flash & Flickr Shows (presentaciones de proyectos) y Blogs & Beers. La inscripción es gratuita, a día de hoy ya se han apuntado más de 50 personas, y se puede cumplentar pinchando aquí.

 

Para consultar el programa puede acceder a esta dirección

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.