En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Telefónica se hace con la red social española Tuenti por 70 millones de euros (INCLUYE NOTA)

1_tuenti

La adquisición se ha convertido en uno de los rumores más difundido de la red en los últos días. La mayor operadora de telefonía de nuestro país se ha hecho con la segunda red social con más fuerza en España. Según las estaciones, Telefónica ha pagado entre 68 y 70 millones de euros Tuenti, lo que supone una adquisición del 90% del total de la red social más popular entre los jóvenes españoles.

 

 

Telefónica se queda, de este modo, con el 30% de las acciones que poseía el fondo Qualitas Equity Partners, vinculado al grupo Prisa, que pagó en su día 9,5 millones de euros el 17% de Tuenti. La operación prevé mantener a la mayor parte del actual consejo de administración de Tuenti cuyos directivos continuarían con el 10% del capital de la red social restante. Del mismo modo, la intención de la operadora es mantener a los actuales directivos de Tuenti, artífices del éxito de esta red social,  y contar con una pequeña presencia en su consejo de administración.

 

Tras el intento fallido de Keteké, la red social que Telefónica lanzó en 2008 y que ha tenido un escaso eco entre los internautas, la adquisición de Tuenti supone una de las mayores apuestas de la compañía telefónica el mundo de las redes sociales. Tuenti, es, actualmente, la segunda red social en España ( detrás de Facebook) si bien es la prioritaria en el segmento de edad de entre 14 y 25 años.

 

Telefónica se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de mercado como lo demuestra la reciente adquisición de la operadora brasileña VIVO la que ha pagado 7.500 millones de euros. En este sebtido,  la plataforma que Telefónica poseerá a partir de ahora en el mercado latinoamericano,  se perfila como la principal vía para la ampliación territorial de la red social española que actualmente sólo es accesible desde nuestro país.

 

Por su parte, Tuenti, fundada en 2006 Felix Ruiz, Zaryn Dentzel, Kenny Bentley, Joaquín Ayuso de Pául y  Adeyemi de Ajao ha experentado cambios sustanciales desde su lanzamiento: uno de los más tantes lo supuso el nombramiento de Koro Castellano y  Alejandro VázquezGuillén como directora general y director comercial de la red social que, en estos últos meses ha abierto su beta a la publicidad, la creación de grupos, etc.

Uno de sus pulsores, Bernardo Hernández, se despedía hoy en su blog de su etapa al frente de la red social. El propio Hernández señala que ‘Ahora les toca hacer Tuenti todavía más grande de la mano gigante de Telefónica. Seguro que lo harán genial. Y tengo sensaciones mezcladas. De enorme alegría y satisfacción haber completado con éxito esta aventura, pero también de melancolía sabiendo que recordaré mis años en Tuenti como uno de los proyectos más tantes de mi vida’.

 

 

NOTA DE PRENSA EMITIDA POR TELEFÓNICA

 

TELEFÓNICA LLEGA A UN ACUERDO CON TUENTI PARA INVERTIR EN LA COMPAÑÍA  

 

El equipo directivo  actual de Tuenti mantendrá la gestión de la Red Social


Madrid 4 de agosto de 2010 . Telefónica y Tuenti han llegado a un acuerdo el que la Compañía global de telecomunicaciones entra en el capital de la Red Social. Tuenti mantendrá el equipo directivo actual, liderado Zaryn Dentzel, clave de éxito de la  operación para dar continuidad a su evolución.

 

Esta transacción permite a Telefónica ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la Web y a los servicios que son demandados los jóvenes, afianzando la posición de Telefónica en el mundo de Intet y en concreto en el ámbito de las redes sociales permitiéndole formar parte de un negocio en creciento que está transformando los modelos de relación y comunicación entre los usuarios de Intet.

 

Tuenti ha desarrollado una marca que, sus características únicas, ha conectado con sus usuarios, logrando un gran sentiento de pertenencia de los mismos. Además, Tuenti incora modelos de desarrollo tecnológico a la altura de los principales actores de Intet.

 

Tuenti es la red social de referencia de España y se sitúa como el sitio con más tráfico del país (ComScore may10) con más de 25.000 millones de páginas vistas. Tuenti aspira a consolidarse como la herramienta  digital de uso diario para millones de personas, siendo el segmento joven (de 14 a 25 años) en el que tiene una mayor plantación.

 

NOTA DE ZARYN DENTZEL EN EL BLOG CORPORATIVO DE TUENTI

 

Un camino recorrer, un nuevo socio

Zaryn Dentzel CEO – Tuenti

Los últos años todos hemos sido testigo del fenómeno de las redes sociales, uno de los cambios más tantes de la historia de Intet. Tuenti ha sido uno de los mayores protagonistas de este cambio.

 

Ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante en nuestra evolución como compañía y eso apostamos una aliado estratégico como Teléfonica para seguir mejorando la experiencia de millones de usuarios.

 

La elección de un socio como Telefónica, una empresa de origen español como nosotros, que ya es  un actor fundamental en el mercado global.  Un socio que entiende que es tante garantizar la continuidad del proyecto y ata músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones. Además nos permite mantener nuestra visión de producto y el compromiso de todos los que trabajamos en Tuenti con la privacidad de nuestros usuarios.

 

Nuestra apuesta una red cada vez más volcada en las experiencias y servicios locales junto con herramientas sociales cada vez más pegadas a los dispositivos móviles encuentra en Telefónica un engranaje perfecto para dar respuesta a los retos y necesidades de millones de personas conectadas.

 

Ahora mismo hacemos Tuenti cerca de 140 personas. Empezamos esta andadura con un equipo de apenas cuatro compañeros (mis amigos Kenny Bentley, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y yo mismo) al que se han ido sumando compañeros, socios y trabajadores a los que es prescindible mencionar ahora para agradecerles su enorme esfuerzo y dedicación. Del prero al últo seguos trabajando con entusiasmo redoblado para ser protagonistas de la próxa era de Intet y llevar a Tuenti a un siguiente nivel.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.