En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

11 Tendencias en comunicación digital para 2011

1_teclado

 

La agencia de comunicación Edelman ha trabajado para identificar algunas de tendencias que serán más relevantes para la comunicación digital el año 200ONCE. 11 grandes  puntos clave han sido los señalados David Armano y Steve Rubel para tener en cuenta en los próxos meses en el entorno profesional de la comunicación digital.

Las 11 tendencias identificadas son las siguientes:

Attentionomics

Los expertos en comunicación y g empezarán a prestar valorar la atención on line y no solo a  la conversación online.

Digital Curation

La sobreabundancia de contenidos hará que veamos aparecer la figura de los “digital curators”, personas encargadas de extraer lo más relevante y significativo del caudal de datos que nos ofrece Intet. Las empresas que quieran comunicar con éxito en el mundo digital tendrán que ser ellas mismas también “digital curators” y saber guiar a los usuarios hacia contenidos relevantes.

Developer Engagement

Los expertos en comunicación, hasta ahora, no han tratado con desarrolladores pero esto va a cambiar con la llegada de nuevas aplicaciones capaces de ofrecer valor a la comunicación de una manera nueva.

Transmedia Storytelling

Por mucho que el entorno cambie, las personas no pueden resistirse a una buena historia.  Gracias a la tecnología seguirán apareciendo nuevas maneras de contar estas historias y de responder a las nuevas expectativas de la audiencia.

Thought Leadership

Las empresas verán cómo es la voz de expertos creíbles e independientes la que resulta más atractiva para los consumidores. Son estas voces independientes las que generarán los contenidos más atractivos para la audiencia de estas compañías.

The Integration Economy

Los esfuerzos en redes y medios sociales ya no pueden litarse a iniciativas aisladas y fragmentarias. En 2011 veremos cómo se integran en modelos de comunicación globales.

Ubiquitous Social Computing

Con la llegada de nuevos dispositivos móviles, los consumidores estarán un poco más cerca en 2011 de estar conectado desde cualquier lugar y en cualquier momento con sus redes sociales online sin la necesidad de un PC convencional.

Location, Location, Facebook

Si 2010 fue el año que vivos la aparición de Foursquare, su dinámica de juego, competitiva y su adictivo sistema de logros y trofeos, 2011 estará marcado la entrada de Facebook en el ámbito de la geolocalización.

Social Media Schizophrenia

Puede que los adictos a la tecnología no tengan problemas para gestionar la saturación tecnológica proveniente de sus múltiples redes sociales, pero es posible que en 2011 gran parte de la población sí se sienta superada ella.

Google Strikes Back

Tras fracasar en sus intentos de crear su propia red social con Buzz, Google intentará demostrar que la major manera de derrotar a Facebook y a Twitter es hacer lo que mejor sabe: indexar el contenido de ambas para generar tráfico en su buscador.

Viva La Social Web Site

Tras unos años en los que las empresas se han esforzado tener presencia en el mismo entorno online que los consumidores, 2011 puede ser el año en el que descubran que dotar a sus páginas corativas de funcionalidades sociales propias no sólo les ayudará a ser más relevantes, sino que es lo que la gente espera que hagan.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.