En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Recursos Humanos gana la batalla de Comunicación Interna

Según los resultados del V Informe del Observatorio de Comunicación Interna, el 40% de las empresas españolas invierten entre 50.000 y 500.000 euros en la Comunicación con sus empleados y entre estamentos de la empresa.

 

El 60% de las empresas españolas cuentan con un presupuesto específico para su departamento de Comunicación Interna. Un 40% de ellas invierte entre 50.000 y 500.000 euros en esta disciplina y un 26,4% destina entre 10.000 y 50.000 euros a la tarea.

 

Según el Informe, la Comunicación Interna se gestiona desde los departamentos de Recursos Humanos mayoritariamente (un 43,4%), pero observan que la tendencia es integrar este área en el de Comunicación Externa (un 39,8% de las empresas así lo hacen) y que sólo una proción mína de las compañías tienen un departamento exclusivo. Sin embargo, le otorgan una gran tancia ya que el 89% reconoce haberla utilizado en la gestión de cambios estratégicos y estructurales.

 

Aunque el correo electrónico sigue siendo el canal de Comunicación más tante, el vídeo corativo gana terreno, aseguran que el correo pierde efectividad cuando se abusa de él que no consigue generar expectación, motivación ni la atención requerida para algunos temas. Los tales del empleado, las revistas internas y los sistemas de reuniones siguen siendo algunos de los canales en los que más confían.

 

Unas 170 empresas han participado en la elaboración de este informe llevado a cabo IE Business School, Inforpress y Capital Humano.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.