En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las empresas no ven el ROI de lo invertido en redes sociales

Según el Social Media and Online PR Ret 2010, elaborado bigmouthmedia y Econsultancy, los medios sociales están en el punto de mira de las empresas, aunque el 76% admiten no tener retorno de lo invertido en el canal.

 

La segunda edición del estudio elaborado el grupo especialista en g digital y la agencia de g online muestra que existe una falta de inversión tante en medios sociales que podría ser perjudicial para muchas compañías. Como respuesta a esto, el 49% de los grupos participantes aseguran que el principal problema es la falta de recursos.

 

La dificultad de integrar actividades relacionadas con social media es otra de las cuestiones que aparecen reflejadas como una de las grandes trabas dentro del informe.

 

En España son también cada vez más las empresas que invierten en el despliegue de sus estrategias de medios sociales. Así lo confirma Manuel Jurado Gras, Director General de bigmouthmedia en España, ‘ahora el reto, como en el resto de Europa, es destinar recursos para ser capaces de procionar respuestas rápidas y soluciones ágiles para los clientes. La redes sociales se han convertido en la herramienta más flexible de interactuación con el consumidor’.

 

El Social Media and Online PR Ret es el informe más completo sobre las estrategias, tácticas y websites que las compañías utilizan para sacar el máxo partido de los medios sociales online desde el punto de vista del g, ventas, servicio al cliente y otros objetivos empresariales. El estudio se basa en la encuesta realizada a más de 800 empresas y agencias entre agosto y septiembre de 2010.


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.