En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Hay que conocer las necesidades de los bloggers’

dircomblogsmesaponenciamedios

La vocalía de nuevas tecnologías de Dircom, con el patrocinio de Oracle y Ketchum, ha organizado la jornada ‘los blogs en la Comunicación de las empresas’, un encuentro que ha contado con una nutrida representación del entorno 2.0. Además, la asociación ha hecho públicos los datos de una reciente encuesta que revela que el 20% de los socios encuestados son bloggers.

 

Ludi García, Directora de Ketchum Digital, ha sido la prera en abrir ‘fuego’ para analizar las particulares características de los bloggers, añadiendo un breve decálogo sobre cómo tratar con ellos desde las coraciones. Tras ella ha sido David Muñoz, Senior Analyst de Nielsen Online, quien ha completado su exposición con datos sobre consumo de blogs e Intet en España (concretamente, entre febrero de 2.009 y febrero de 2.010 el número de blogs profesionales en nuestro país ha crecido un 19%, el 6% que lo han hecho los medios digitales ‘tradicionales’, ejemplo).

 

 

 

Ignacio Villoch, de BBVA, ha abierto con su exposición el bloque dedicado a ‘Casos Prácticos’. Durante su intervención, Villoch ha explicado el uso como herramienta de Comunicación interna que desde la entidad bancaria se le ha dado a la blogosfera, una medio al que han tratado de extrapolar sus tres ejes de actuación: principios, personas e innovación. Planta 29 (blog corativo fundado hace ahora cuatro años), blogosfera BBVA (un ‘micro Techonorati’, como él mismo lo ha definido) o varios blogs temáticos y departamentales componen la estrategia de BBVA en el entorno de las bitácoras.

 

…y de la Banca a las telecomunicaciones: Solange Cummins, Directora de Comunicación de Nokia, ha expuesto las acciones que tanto desde la sede corativa como desde su filial española se desarrollan en la blogosfera, además de ofrecer una ‘receta’ para acercarse a los nuevos influenciadores (‘hay que ser cercanos, accesibles, transparentes, respetuosos y rápidos, ofreciéndoles mensajes que no suenen ‘corativos’, dándoles prioridad para evaluar productos’).

 

 

 

Tras la pausa del café ha llegado el turno de la mesa redonda habitual de estos eventos, compuesta en esta ocasión Julio Alonso (Weblogs SL), Pepe Romero (Vodafone), Joaquín Mouriz (ANEI), Jesús Pérez (Financialred Networks SL) y Enrique Dans (Instituto de Empresa) y Paco Rodríguez, de Coca Cola. De lo dicho aquí destaca un mantra común: la necesidad de conocer a la persona que hay detrás de los posts, así como su manera de trabajar. A nivel particular, destacar las ataciones de Julio Alonso (‘las empresas y consultoras suelen cometer el error de tratar a un blogger igual que a un periodista’ o la tancia de diferenciar entre publicidad y contenidos), Joaquín Mouriz (‘la PYME española debe dar un paso adelante en el uso de la Red’), Enrique Dans (‘la interacción y la analítica web son dos de las grandes ventajas del entorno 2.0’).

 

Teresa García Cisneros, CEO de Ketchum Pleon y vocal de la junta directiva de Dircom, ha sido la encargada de cerrar la jornada.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.