En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Falso perfil de la Moncloa

 

 

Un nuevo perfil, con el mismo avatar que la cuenta oficial del Gabinete de la Secretaría de Comunicación del gobierno de España, ofrece información, no oficial, sobre asuntos del gobierno con enlaces a las páginas oficiales de la Moncloa.

 

Falso Perfil

1falsomoncloa

La falsa cuenta que opera bajo el perfil de LAMONCLOAnews cuenta ya con 950 seguidores y 2.054 tweets publicados. Si bien en número de seguidores su presencia es insignificante en relación a los casi 100. 000 que cuenta el perfil oficial, la capacidad de eco que ofrece la red de microblogging ha llevado al Gabinete de la Secretaría de Comunicación a publicar un post a través de su cuenta oficial desdelamoncloa denunciando este falso twitter del Gobierno.

 

Perfil Oficial:

1moncloa

 

 

La suplantación de identidades en la red de microblogging es uno de los temas más candentes y polémicos relacionados con esta red social. Famosos, empresas y políticos han visto cómo aparecían en la red perfiles ‘personales’ en los que se narraban aspectos de su vida algunos satíricos. Un hecho que llevó a Twitter a verificar las cuentas de usuarios destacados y marcarlas como tal para evitar confusiones. Uno de los últos ejemplos ha sido el protagonizado BP a raíz de la apertura de una cuenta, vigente, bajo el nombre de BPGlobalPR que publicaba, con cariz satírico, las acciones (y omisiones) de la petrolífera en relación al desastre del Golfo de México.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.