En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dircom presenta su anuario 2011

El Auditorio de Caixa Fórum de Madrid ha sido el escenario elegido para la presentación del Anuario 2011 de la Asociación de Directores de Comunicación, Dircom. Una amplia representación de profesionales de la dirección de comunicación y periodistas se han dado cita en este evento.

 

La 15 edición del Anuario ha sido presentada Sebastián Cebrián, director general de Dircom, que ha destacado las principales novedades recogidas en este Anuario. Cebrián ha señalado el estudio llevado a cabo Dircom junto a la EACD (European Association of Communications Directors) en el que se ponen de manifiesto las diferencias y coincidencias entre los directores de comunicación españoles y sus homólogos europeos. Entre estas coincidencias, Cebrián ha destacado la unión en el mayor reconociento del papel del dircom la alta dirección, el enfoque estratégico de su papel y la satisfacción en el trabajo manifestada los encuestados.

 

Entre las características diferenciadoras destacan el salario, que se percibe bajo la mayoría de los dircom españoles, (Sólo el 34% se considera bien pagado en España) y la conciliación (sólo el 32% esta satisfecho con la conciliación).

 

El presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, José Manuel Velasco, ha incidido en el poder de la marca como un contenedor de experiencias de consumo y catalizador de emociones y la tancia del desempeño de la tarea de comunicación muestre el grado de compromiso y cómo avanzamos.

Asismo, Velasco ha señalado que la profesión evoluciona a una visión estratégica a pesar de verse afectada la crisis. En este sentido, el presidente de Dircom ha puntualizado que la profesión tiene que salir reforzada de esta situación creando valor a partir de un ejercicio estratégico.

 

Las intervenciones de esta edición han corrido a cargo de Juan Mulet, director general de la Fundacion COTEC quien se ha referido al desarrollo de la política de comunicación como parte de la estrategia de innovación de la empresa, creando asi valor y lo tanto empleo dentro de las organizaciones.

 

Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, Marketing Corativo y Estudios del Banco Santander ha sido el encargado de cerrar el acto con una presentación en la que ha incidido acerca de las herramientas puestas en marcha desde una organización española con vocación internacional como el Santander a la hora de su expansión internacional. En este sentido, Cendoya ha manifestado las dificultades que hubo de superar la entidad d Botin en el momento de su entrada en mercados como el británico y el giro que, desde comunicación se dio al unificar todas las marcas bajo una única: Santander y la tancia de un Plan estratégico y normas claras para una buena comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.