En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Aparecen los primeros síntomas de aburrimiento en las redes sociales

Los preros signos de que las redes sociales ya no son un fenómeno incipiente y que han alcanzado una etapa de cierta madurez se reflejan en el cansancio que algunos internautas han comenzado a sentir.

 

Un estudio elaborado la consultora Gartner para medir las tendencias en el uso de las redes sociales ha constatado que hay un centaje creciente de usuarios que han comenzado a perder el interés hacia las redes sociales que han empezado a padecer los preros síntomas de aburriento.

 

El 24% de los 6.295 encuestados de entre 13 y 74 años de 11 países diferentes ha reconocido que accede a las redes sociales con menor frecuencia que antes; este grupo tiende usar las tecnologías con fines más prácticos.

 

Otro de los datos que refleja el informe es que el 31% de los consumidores más jóvenes, que está al tanto de las últas novedades tecnológicas y preocupado las marcas, también ha reconocido que empieza a aburrirse de las redes sociales.

 

No obstante, todavía se mantiene la tendencia inversa: otro 37% de los participantes en el sondeo ha afirmado que su participación en las redes sociales ha ido en aumento.

 

En términos geográficos, algunos de los mercados más maduros en social media, como Japón, Reino Unido y EEUU se encuadran dentro de la tendencia global: el 40% de los encuestados usan más ahora las redes sociales que cuando se iniciaron, otro 40% se mantiene en la misma línea y un 20% ha comenzado a reducir el número y tiempo de conexiones. Corea del Sur e Italia son mercados donde el entusiasmo el entorno 2.0 es mucho mayor: la mitad de la población reconoce que usan más los social media. Y en el otro lado de la balanza se encuentran países como Brasil y Rusia, donde un gran número de encuestados reconoce que ha perdido el interés: entre el 30 y el 40% de los internautas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.