En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

9 de cada 10 compañías busca empleados en las redes sociales

Las redes sociales se están convirtiendo en un canal cada vez más recurrente para las empresas a la hora de buscar a sus candidatos. Según el análisis de una empresa de orientación laboral especializada en Intet, el 89 ciento de las compañías acuden a las redes sociales en sus procesos de selección y más de la mitad han llegado a un acuerdo satisfactorio y han firmado un contrato.

 

Según la infografía que ha realizado Career Enlightenment y que ha recogido Mashable, en 2010 el 92 ciento de los seleccionadores utilizaron o planearon utilizar las redes sociales para seleccionar a candidatos. La más popular fue LinkedIn – con un 86% de los casos, seguida Facebook –con un 60% y Twitter 50%.

 

En lo que va de año se registra una tónica silar: durante el 2011 el 80% de las compañías ya ha hecho uso de LinkedIn para encontrar candidatos, el 50% Facebook y el 45% Twitter. De momento, 14,4 millones de personas han utilizado alguna de estas redes para encontrar su últo trabajo.

 

Estas cifras revelan que recursos humanos han evolucionado hacia una asilación prácticamente total de las redes sociales dentro de su departamento. Según la infografía, el 65 ciento de las empresas han hechos contratos satisfactorios a través de las redes sociales, un dato que podría favorecer la inversión en búsqueda de empleo a través de las redes sociales parte de las compañías.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.