En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

12 españolas entre las 500 mejores marcas del mundo

Google se hace con el prer puesto de esta lista elaborada The Brand Finance,(el año pasado este puesto lo ostentaba Walmart, americana de Centros Comerciales). Entre las 100 más valoradas destacan las españolas Santander, Movistar y BBVA.

 

Google es la marca más valiosa el mundo, según The BrandFinance® Global 50. Este ranking que valora las marcas tanto en su viabilidad económica como en el valor de marca asociado otorga a la matriz el famoso buscador una puntuación de AAA+ (Marca con gran fortaleza) y un valor económico cercano a los 50.000 millones de dólares. Le siguen Microsoft y Walmart.

 

9 marcas españolas Santander, Movistar, BBVA, Iberdrola, O2, ZARA, Endesa, Mapfre, ACS, Cepsa, Ferrovial y Día se incluyen dentro de este The BrandFinance® Global 500 elaborado Brand Finance que sitúa al Santander, en el puesto 15 siendo la mejor situada de entre las nacionales seguida de Movistar (51) que roza el Top Fifty lo que supone un ascenso desde su anterior puesto 77. El ascenso de Movistar se une al de Iberdrola, que alcanza el puesto 111 desde el 183 y Endesa que pasa del 300 al 296. Entre las entradas se sitúan Cepsa y Dia, quienes no aparecían en la pasada edición de la lista.

 

Por tipología

Entre las Top 500 Telecom Brands, Movistar se sitúa en el sexto puesto mientras que O2 lo hace diez posiciones detrás y entre las marcas financieras Santander ocupa el cuarto puesto, uno detrás que el pasado año. BBVA su parte ocupa la vigésa posición en esta tabla. La Caixa ocupa este año un discreto puesto  125 seguida muy de cerca (aún) CajaMadrid. Entre el resto de entidades financieras españolas presentes: Banco Popular, Sabadell o Banesto.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.