• pr 3.0
  • Mvil
  • Boletn
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
viernes, 12 de marzo de 2010

Porter Novelli: cambios en La Caixa y BBVA

05/02/10 11:39
Bookmark and Share   PDF Imprimir E-mail

Ya lo dijo Juan Cruz Más, primer ejecutivo de Porter Novelli España, tras la salida de José Manuel Burgueño: '2010 va a ser un año difícil para nuestro sector'. Por el momento, la multinacional que gestiona ha sufrido un par de reveses: su salida del proyecto de televisión interna del BBVA y la redefinición de su papel en otra de sus grandes cuentas, la de La Caixa.

 

Porter Novelli no ha tenido un comienzo de año fácil. Tras realizar reajustes en su plantilla (entre los que destaca el de José Manuel Burgueño, hasta entonces director del área tecnológica y adjunto al Presidente), la agencia ha visto cómo dos entidades como BBVA y La Caixa decidían modificar sus relaciones con la firma de Omnicom.

 

La llegada de Goyo Panadero ha supuesto una reestructuración del área de Comunicación de la firma presidida por Francisco González, unos cambios de los que tampoco se ha librado su canal de televisión interno, un proyecto en el que participaban tanto Vivocom (soporte tecnológico) como Porter Novelli (consultoría). Al parecer, la herramienta se mantendrá, si bien se ha decidido prescindir de la agencia gestionada por Juan Cruz Mas a la espera de ver qué enfoque se le da.

 

En el caso de La Caixa ha ocurrido algo similar: al igual que en BBVA, la entidad de Isidro Fainé decidió reforzar su cuadro directivo con la incorporación de Jaume Giró, por aquel entonces Director de la oficina de presidencia de Repsol YPF. Con la llegada del Dircom se ha producido un reajuste en las líneas estratégicas a seguir, especialmente en el apartado de Comunicación Territorial, en la que la consultora tenía implicación directa en las delegaciones, y que pasará a gestionarse directamente desde Barcelona.

 

Por su parte, fuentes de Porter Novelli han confirmado a prnoticias.com que sí ha existido una redefinición de estrategia, pero que siguen trabajando con la entidad bancaria en aspectos como asesoría de presidencia u Obra Social, entre otros.


Seguiremos Informando...

 

EDITORIAL PRCOMUNICACIÓN

los videos de prcomunicación

  • Presione para ver el vídeo play
  • Presione para ver el vídeo play
  • Presione para ver el vídeo play
  • Presione para ver el vídeo play
banner

OPINIÓN PRCOMUNICACIÓN

JORGE DÍAZ CARDIEL

jorge_diaz_cardiel_estudio

Obama: Primer discurso

sobre el Estado de la Nación

CARLOS DÍAZ GUELL

carlosdiazguell2007

¿Quiénes

somos todos?

EL SEGADOR

el_segador_2007

Luke, en el

lado oscuro

MARIEN LADRÓN
DE GUEVARA

marien_ladron_de_guevara

Juntas de Accionistas

banner
banner

PRNoticias
- C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com © Copyright 2001-2003 - AVISO LEGAL
Página principal