En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Edelman celebra en Madrid el I Digital Day

¿Estamos preparados para comunicar online? Éste ha sido el eje central del prer Digital Day organizado la agencia de Comunicación Edelman junto al bufete de abogados Baker & McKenzie en Madrid.

 

Una jornada que ha reunido a profesionales de la comunicación, la empresa y juristas para abordar el complejo tema de la digitalización de la sociedad actual y el desarrollo de la comunicación en este entorno.

 

El I Digital Day ha contado con las ponencias de Marshall Manson, Responsable de Comunicación Digital de Edelman en EMEA, Jordi Masdevall, Attoy Information Technology de Baker & McKenzie, Sergio Brotons, Responsable de Comunicación Digital de HP Imagen e Impresión en EMEA y David Morán, Responsable de Comunicación Digital en Edelman Madrid. Miguel Ángel Uriondo, Redactor de Telecomunicaciones y Tecnología de Actualidad Económica y blogger ha sido el encargado de moderar la sesión y el posterior coloquio que ha tenido lugar entre los asistentes a esta jornada.

 

La complejidad de la comunicación en el entorno online ha sido abordada desde diversos puntos de vista, Sergio Brotons ha descrito la política de comunicación seguida HP en este mundo, especialmente en redes sociales donde ha destacado la posición de esta compañía en relación a los consumidores descontentos aceptando las críticas en redes sociales y la nueva revolución que supone que una persona pueda movilizar a otras 15.000 en el plazo de una hora.

 

Por su parte, Jordi Masdevall ha desgranado la complejidad jurídica que, actualmente, se mantiene en torno a las redes sociales al no existir una regulación especialmente dirigida a ellas aunque ha destacado los 7 principios que la UE redactó y a los que se han unido unas 20 redes sociales europeas.

 

Por últo, Marshall Manson, Responsable de Comunicación Digital de Edelman en EMEA  ha destacado las tendencias de futuro de esta comunicación en el entorno online. Entre los puntos clave ha destacado la dispersión y convergencia: muchos usuarios en diferentes zonas y culturas que convergen en unos intereses o contenidos lo que hace especialmente tante la figura de los ‘embajadores’ de las marcas. Asismo ha apuntado la unión entre el mundo digital y el real, un ejemplo que ya vemos con aplicaciones como Foursquare o el auge de la realidad aumentada en el ámbito de la publicidad y el g. La tercera tendencia apunta a esta convergencia de usuarios: las marcas tienen que crear comunidades unidas intereses y últo, a través de ejemplos como el de Old Spice y su famoso ‘Smell like a man, man’, Manson ha destacado que actualmente, cada compañía es un ‘medio de comunicación’ con usuarios fieles como lectores y a los que ha de informar, entretener y hacer partícipes de su esencia.

 

El prer Digital Day se repetirá mañana en Barcelona y nace con la idea de perpetuarse a través de diversos encuentros vertebrados cuestiones de actualidad en el ámbito de la comunicación y el universo digital.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.