En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Las salidas al MAB, ¿faltas de cobertura informativa?

La consultora de comunicación Burson Masteller ha publicado un estudio sobre la comunicación de las salidas a bolsa en el MAB realizado en colaboración con la red social de inversores Unience.

 

El estudio, analiza la estrategia, mensajes y cobertura de las 12 operaciones realizadas hasta el momento en el mercado así como la percepción que del MAB tienen los inversores minoristas.

 

Las principales conclusiones de este estudio se centran en la necesidad de revitalizar las estrategias de comunicación de este tipo de operaciones financieras que, según los resultados del análisis ha ido decreciendo en interés y atención parte de los medios de comunicación. Esto conlleva dos consecuencias: la falta de inversión producida la falta de información y de confianza en este mercado (sólo un 6% de los encuestados había invertido en el MAB) y, otro lado, la falta de información generada las empresas en el momento de su entrada al MAB.

 

El estudio realizado Burson Masteller tiene, sin embargo, algunas puntualizaciones. Consultoras como Kreab Gavin Anderson han gestionado la salida de alguna de estas compañías como Bodaclick o Nostrum  generando una correcta cobertura informativa en los distintos medios de comunicación.

 

La prera de las empresas que entró en el MAB fue Zinkia, creadora del producto estrella Pocoyó, que generó una amplia atención informativa ante este hecho. De las doce compañías que forman parte de este Mercado Alternativo Bursátil, sólo la mitad de ellas contó con el asesoramiento externo de comunicación para diseñar un plan de comunicación específico para la operación.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.