En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘España necesita una estrategia clara de política exterior’

José Antonio Llorente, Fundador y Consejero Delegado de Llorente & Cuenca realizó esta afirmación dentro del debate de la mesa Consenso en política exterior, perteneciente al Curso de Verano El Escorial 2011 España 2020: una reflexión analítica con horizontes.

 

La mesa Consenso en política exterior, moderada el fotógrafo Alvaro Ybarra, contó con la participación de Gustavo de Arístegui, tavoz del PP, AAEE del Congreso quien centró su intervención en la realidad de España en el mundo, los conflictos actuales y la política exterior. Por su parte José Antonio Llorente, Fundador y Consejero Delegado de Llorente & Cuenca se refirió al desarrollo de la Diplomacia corativa. En este sentido, Llorente destacó que así como las empresas desarrollan una estrategia de relaciones con sus los organismos públicos y reguladores en sus países de origen, así es necesario también en el exterior. En el caso de organizaciones multinacionales ‘esta labor conforma una auténtica red de diplomacia corativa que busca estar cerca de los órganos decisores ya sea para influir en las decisiones de los reguladores o para hacer que se escuche el punto de vista de las empresas y de los sectores empresariales ante las decisiones que toman los políticos y los legisladores en cuestiones de su interés’.

 

Jose Antonio Llorente señaló además que las empresas españolas piden al Gobierno ‘una estrategia clara de política exterior, esto es, que haya un mayor grado de consenso en los distintos partidos en política exterior del país y una mayor y mejor coordinación en los temas que afectan a la agen exterior del país. De este modo se aprovecharía el presupuesto que se destina a esta tarea y sería un pulso para establecer vínculos y fortalecer la agen del país en el exterior’.

 

El Consejero Delegado de Llorente & Cuenca también advirtió que, en la coyuntura actual ‘la agen de España es más una barrera que una otunidad. La percepción del potencial económico español se ha deteriorado, si bien a las empresas les preocupa más que haya una estabilidad en las relaciones exteriores que permitan desarrollar proyectos a largo y medio plazo’ una estabilidad que debe estar enca de que los cambios políticos determinen ‘de quién somos o no amigos’.

 

Las intervenciones de este curso serán recogidas en una página web especialmente creada para ello y posteriormente se publicará un libro con los artículos más destacados.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.