En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

En crisis, la RSC mejora los resultados de las empresas

cohne_130

 

Ikea, Nivea, Microsoft, Dove y The Body Shop, son algunas de las marcas más punteras del mercado internacional y han conseguido serlo gracias a su conciencia ecológica. Según el estudio Green Brands Survey 2009, elaborado Cohn & Wolfe y en colaboración con WPP, comunicar la estrategia ecológica y sostenible de la empresa es básico para influir en la decisión de compra de los consumidores.

 

Pese a que hoy día los productos ‘verdes’ tienen un precio más elevado que el resto, parece que esto no supone un pedento para que en el próxo año los consumidores inviertan más dinero en este tipo de productos. Así, de entre los más de 6.000 consumidores de 7 países distintos que han sido encuestados, los chinos, brasileños e indios son los que se muestran más inclinados a comprar productos ‘verdes’ y favorecer de esta manera a las empresas que consideran sostenibles frente a los países desarrollados. Así el 8% de los británicos aseguran que gastarán el 30% o más en este tipo de bienes frente al 38% de los brasileños que gastarán ese mismo centaje.

 

El estudio muestra la tancia que tiene para los consumidores que las empresas tengan una política ecológica y sostenible. Al menos el 77% de los encuestados afirman que es algo bastante o muy tante. Esta cifra aumenta en la India y China, donde el 87% y el 98% respectivamente creen que la reputación corativa es un fuerte indicador de compra. Los encuestados también afirmar que la estrategia más tante que puede desarrollar una compañía consiste en demostrar una política sostenible basada en la reducción de tóxicos y otras sustancias dañinas tanto en sus productos como en el proceso industrial.

 

Los consumidores consideran como responsabilidad de las compañías el buen comtamiento con el medio ambiente, al mismo tiempo que esperan de las empresas que reciclen, utilicen una energía eficiente, reduzcan el embalaje y apuesten la innovación ecológica.

 

La encuesta también se adentra en la comunicación de los aspectos ecológicos. Así confirma que la televisión e Intet son las fuentes más utilizadas para informarse sobre medio ambiente. Aunque los consumidores están divididos con respecto a qué influye más en la decisión de compra.

 

A través de esta encuesta han sido los propios panelistas los que han ayudado a elaborar el ranking de las marcas más ecológicas que les mostramos a continuación.

 

marcasecologicas

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.