En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra y Telefónica desarrollan una plataforma de asistencia domiciliaria para Galicia

1aaaa_asistencia_social

La UTE IndraTelefónica ha sido seleccionada el Servicio Galego de Saúde (SERGAS) para desarrollar Hogar Digital Asistencial, la prera plataforma tecnológica de asistencia y atención domiciliaria de la Xunta de Galicia que acerca, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, los servicios sanitarios al domicilio del paciente.

 

 

Hogar Digital Asistencial permitirá conectar los centros sanitarios con el domicilio del paciente mediante el estableciento de un canal bidireccional de comunicación que permite realizar el seguiento continuado de su estado sin necesidad de que el paciente acuda a los centros sanitarios, así como establecer una comunicación en tiempo real. Su finalidad es aumentar la calidad de vida del paciente, evitando reingresos hospitalarios y constantes desplazamientos a los centros sanitarios.

La solución propuesta Indra y Telefónica contempla dos tipos de servicios: uno destinado a pacientes que permanecen en régen de hospitalización en sus domicilios; y otro orientado a la prevención, vigilancia y seguiento de patologías especialmente las crónicas o que requieren procesos de rehabilitación, y a promover la continuidad de los cuidados en casa.

 

 

Esta plataforma ofrece numerosas funcionalidades tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios. Desde la conciliación de tratamientos para evitar interacciones, incompatibilidades o duplicidades, hasta teleconsultas videoconferencia, envío de recordatorios de autocuidados, autocontrol de parámetros biométricos presión arterial, temperatura, pulso, glucosa, etc., planes de nutrición, ejercicio físico o rehabilitación.

 

 

 

Servicios más accesibles

 

Los pacientes podrán acceder a la plataforma a través de múltiples dispositivos TV digital interactiva, web o móvil e interactuar así con los profesionales sanitarios, independientemente de la ubicación donde se encuentren, para realizar trámites, consultar su historia clínica o historial farmacológico, configurar la recepción de avisos, establecer programas de salud o revisar material formativo sobre su dolencia.

 

Por su parte, los profesionales podrán desarrollar el seguiento y la atención integral del paciente desde su domicilio, de forma exhaustiva y optizando el tiempo, al no aumentar el número de desplazamientos y las visitas presenciales en consulta.

El proyecto se enmarca dentro del plan de innovación sanitaria InnovaSaúde, que consta de una inversión de más de 45 millones de euros, cofinanciado los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo de I+D+I y para el beneficio de las empresas, Fondo Tecnolóxico 20072013.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.