• kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
jueves, 24 de mayo de 2012
La polémica continúa y ya llevamos más de dos semanas con el mismo tema   
Un diario iraní contraataca y publica viñetas del Holocausto
redacción prnoticias 07/02/06 14:08
Uno de los diarios iraníes de mayor distribución ha anunciado la convocatoria de un concurso de caricaturas sobre le Holocausto, en respuesta a los dibujos publicados por periódicos europeos del profeta Mahoma, lo que ha provocado una ola de violencia en el mundo árabe y musulmán. Con este nuevo anuncio lejos de acabar con la polémica, el rotativo continúa con esta batalla e intenta pagar con la misma moneda. En Medio Oriente no se descarta que muchos diarios de países islámicos se sumen a la iniciativa o al menos reproduzcan las contra-viñetas.

Uno de los diarios iraníes de mayor distribución ha anunciado la convocatoria de un concurso de caricaturas sobre le Holocausto, en respuesta a los  dibujos publicados por periódicos europeos del profeta Mahoma, lo que ha  provocado una ola de violencia en el mundo árabe y musulmán. Con este nuevo anuncio lejos de acabar con la polémica, el rotativo continúa con esta batalla e intenta pagar con la misma moneda. En Medio oriente no se descarta que muchos diarios de países islámicos se sumen a la iniciativa o al menos reproduzcan las contra-viñetas.

 

El diario iraní Hamshahri realizará un concurso en busca de las mejores caricaturas sobre el tema del "holocausto", para poner a prueba si el Occidente aplicará el mismo principio de la libertad de prensa sobre el genocidio de judíos, como lo hizo con las imágenes del profeta Mahoma.  La medida que aún no ha sido comentada en el mundo Occidental, intenta pagar con la misma moneda las polémicas caricaturas de Mahoma que han generado una ola de violencia en el mundo musulmán contra los países que las publicaron.

 

Hamshahri, uno de los cinco diarios con mayor circulación del país, ha sido claro y han reconocido explícitamente que el concurso es una reacción a la publicación en diarios europeos de caricaturas del profeta, que han generado manifestaciones, boicots y actos de violencia en todo el mundo islámico. El diario dijo que el concurso sería lanzado el 13 de febrero, organizado por la publicación y la Casa de la Caricaturas, un centro de exhibiciones de la capital Teherán.

 

Tanto el diario como el centro son propiedad del municipio de Teherán, dominado por aliados del presidente Mahmoud Ahmadinejad, conocido por su oposición a Israel y que, el año pasado, provocó fuertes reacciones cuando dijo que Israel debería ser "borrado" y calificó al Holocausto como "un mito". Hamshahri invitó a caricaturistas extranjeros a entrar en el concurso y dijo que deseaba ver que tan abierto sería Occidente a las caricaturas sobre el "holocausto".

 

El lunes se darán a conocer los detalles del ganador del concurso y durante este mes las caricaturas deberían a comenzar a ser publicadas. En muchos países islámicos no se descarta publicar viñetas similares o bien reproducir las que realice el diario iraní. Ya vemos que la polémica ahora se ha trasladado a los medios de comunicación, donde ha empezado. Una polémica que lejos de terminar nos entrega nuevos (y muchas veces penosos) acontecimientos.

 

PRNOTICIAS/AGENCIAS  

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS