En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La salida de Bono, adelantada hace tres meses por PRNoticias

La Razón contaba este fin de semana que la salida de José Bono del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estaba acordada hace tres meses. Un información que ya os adelantamos en exclusiva los preros días de enero. En ese momento, os dijos que las razones de la salida de Bono eran sus desacuerdos con el Estatuto Catalán y la situación de descontento militar que esos días se vivía en el país. A pesar de que Bono ha desmentido tener desavenencias con el Gobierno, está claro que ha querido evitar cualquier disputa política.

La Razón contaba este fin de semana que la salida de José Bono del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estaba acordada hace tres meses. Un información que ya os adelantamos en exclusiva los preros días de enero. En ese momento, os dijos que las razones de la salida de Bono eran sus desacuerdos con el Estatuto Catalán y la situación de descontento militar que esos días se vivía en el país. A pesar de que Bono ha desmentido tener desavenencias con el  Gobierno, está claro que ha querido evitar cualquier disputa política.

 

En rueda de prensa realizada posterior al Consejo de Ministros Bono reconoció que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conocía su voluntad de abandonar el Gobierno ‘desde hace lo menos seis meses’, y que ‘tenía una carta de disión sobre la mesa desde hace tres meses’. Además, subrayó que ‘mi lealtad al Gobierno y al PSOE, y mi amor a España es muy superior a mis discrepancias con tal o cual asunto del Gobierno’.

 

Una noticia que fue anunciada en exclusiva PRNoticias el 10 de enero. En esos momentos os contamos que se esperaba una remodelación del Gobierno y que uno de los fijos para abandonar el gabinete. En esos momentos, os informamos que las negociaciones del Estatuto de Cataluña y la situación militar que se está viviendo estos días, había llevado a Zapatero a tomar la decisión de dar un “golpe de tón” y reconducir la situación y a Bono a plantearse su continuidad.

 

En esos momentos también os contamos que fuentes del PSOE consultadas PRNoticias, apuntan a que la salida del Ministro más españolista del Consejo puede ser un varapalo para las aspiraciones del Partido no sólo en Castilla La Mancha, sino en Madrid, Extremadura y Andalucía, donde el castellano manchego tiene una gran parroquia de seguidores. Esta situación se estaría produciendo en estos momentos, según hemos podido saber.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.