• kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
jueves, 24 de mayo de 2012
Los trabajadores abandonan la reunión de acercamiento por un expediente abierto   
Las negociaciones con los sindicatos quedan en punto muerto
redacción prnoticias 12/05/06 14:24
Cuando todo el mundo esperaba que finalmente RTVE y la SEPI se reunieran con todas las representaciones sindicales para acordar las condiciones del Plan de Saneamiento, los trabajadores abandonaron la mesa de negociación por no retirar un expediente abierto a un trabajador, en Granada, con motivo de la huelga del pasado abril. La reunión prevista para esta mañana duró menos de diez minutos y evidentemente no se trató ningunos de los temas en carpeta, como las condiciones y la edad de prejubilación de los trabajadores.

Cuando todo el mundo esperaba que finalmente RTVE y la SEPI se reunieran con todas las representaciones sindicales para acordar las condiciones del Plan de Saneamiento, los trabajadores abandonaron la mesa de negociación por no retirar un expediente abierto a un trabajador, en Granada, con motivo de la huelga del pasado abril. La reunión prevista para esta mañana duró menos de diez minutos y evidentemente no se trató ningunos de los temas en carpeta como las condiciones de prejubilación y la edad de los trabajadores que deben abandonar en Ente.

 

Los sindicatos de RTVE han abandonado la mesa de negociación con la dirección de la SEPI y Radiotelevisión Española sobre el Plan de Saneamiento, al no retirarse el expediente abierto a un trabajador, en Granada, con motivo de la huelga del pasado abril. La SEPI y RTVE se reunieron esta mañana con los representantes sindicales de Radiotelevisión Española para reanudar las negociaciones sobre el Plan de Saneamiento, tras la aprobación, ayer en el Congreso, de la Ley de la radio y televisión de titularidad pública.

 

Según informa EFE, el portavoz de RTVE informó de que en la reunión de hoy los sindicatos se "levantaron de la mesa", al no retirar la empresa el expediente que se abrió al jefe de informativos de RNE en Granada, Julio García de la Paz, por incumplir los servicios mínimos el día de la huelga, el 5 de abril, y además no aceptaron el desglose de los datos sobre el Plan de Saneamiento. Con esto, quedan nuevamente paralizadas las negociaciones entre en Ente y los trabajadores, después de que por primera vez se pudiesen sentar en una misma mesa, representantes de todas las secciones sindicales.

 

En la reunión de hoy, el objetivo era plantear a los sindicatos los alcances más relevantes del Plan de Saneamiento, entre los que se encontraban las condiciones de las prejubilaciones, las indemnizaciones y la edad límite para abandonar la empresa. Según se ha filtrado, RTVE ofrecería a los prejubilados el 89% de sus salarios hasta cumplir los 65 años y los despidos se realizarían a partir de los de los 52 años.

 

Esta propuesta ha sido rechazada de antemano por los sindicatos que piden que se retire el Plan y que se tomen en cuenta las recomendaciones del Congreso de los Diputados, en el sentido de mantener la estructura de los centros territoriales y los centros de producción de Canarias, así como el mantenimiento de Ràdio 4. De momento, este nuevo incidente ha paralizado cualquier negociación, algo que no conviene a RTVE que pretende tener cerrado el Plan el próximo 30 de junio. No hay nuevas reuniones convocadas.

 

PRNOTICIAS / AGENCIAS

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS