En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ignacio Ramonet presenta su libro de Fidel Castro

Ignacio Ramonet ha asegurado que su libro ‘Cien Horas con Fidel’ destaca la agen del presidente cubano, Fidel Castro, como uno de los más tantes protagonistas del mundo actual.

Ignacio Ramonet ha asegurado que su libro ‘Cien Horas con Fidel’ destaca la agen del presidente cubano, Fidel Castro, como uno de los más tantes protagonistas del mundo actual.

 

El periodista negó que la presentación de su libro responda a las acusaciones de la revista estadounidense Forbes. Ramonet explicó a los estudiantes que la obra ya fue presentada en España y próxamente se hará en otros veinte países que el libro aparece en un momento muy otuno, cuando se lanzan versiones difamatorias sobre el líder revolucionario, y anunció que también se prepara un material adicional filmado durante las conversaciones con Fidel Castro, cuya prera parte ya se proyectó en Europa.


Precisó que tanto el documental como el libro han tenido una gran repercusión en España, donde en dos semanas se vendieron 12 mil ejemplares, que hay numerosos jóvenes que no tienen mucha información sobre Fidel Castro y la Revolución Cubana. Ramonet indicó a los estudiantes cubanos que ese fue precisamente el objetivo de la publicación de estas largas entrevistas, mostrar a uno de los más tantes protagonistas del mundo actual, muy censurado, del que mucho se habla pero poco se conoce.

El director del periódico Le Monde Diplomatique, con sede en Paris, significó que el libro tiene valor perdurable, pues se trata quizás del últo de los grandes protagonistas en la política internacional del siglo XX y lo que va del XXI. Manifestó su satisfacción el nivel de información, sagacidad, seriedad y valentía con que el presidente cubano trató temas muy debatidos y polémicos, como la pena de muerte y la llamada disidencia interna. Lo que más resalta son las constructivas respuestas, los argumentos y la seriedad de Fidel Castro, pues con mucha franqueza reconoció la tancia de esos y otros aspectos sin ocultarlos ni evadirlos, afirmó Ramonet.

 

AGENCIAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.