En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fuenlabrada generará la mitad del papel prensa de España

La fábrica Holmen Paper, de Fuenlabrada abastecerá de papel prensa a la mitad del país. La ampliación de las instalaciones duplica la capacidad de producción hasta 300.000 toneladas al año.

La fábrica Holmen Paper, ubicada en el municipio de Fuenlabrada  abastecerá de papel prensa a la mitad del país. La ampliación de las instalaciones duplica la capacidad de producción hasta  300.000 toneladas de papel al año.

 

Esperanza Aguirre fue la encargada de inaugurar la ampliación de Holmer Paper que, acompañada de la consejera de Economía, Concha Guerra y del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, elogió la decisión del Grupo papelero Sueco que con esta iniciativa “refuerza su apuesta Madrid”. Además subrayó el hecho de que los 306 millones que han invertido suponen “Una suma que ha resultado ser la inversión privada más tante de los últos cinco años en la Comunidad de Madrid“, según los datos del IMADE, dependiente de la Consejería de Economía, que ha contribuido a la ampliación de la fábrica con 2,6 millones de euros.

 

Por otro lado, la puesta en marcha de esta ampliación ha supuesto la creación de unos 110 empleos directos, con un tante centaje de contrataciones a trabajadores menores de 25 años, y 500 puestos indirectos en sectores como el transte, servicios auxiliares y recogida y clasificación de materia pra, que es el 100%  papel recuperado procedente de la recogida selectiva así como los excedentes de la industria editorial y gráfica, lo que evita su envío a vertederos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.