En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los suplementos inmobiliarios aprovechan el tirón del ladrillo

Esta mañana se ha estrenado Qué Casas!, un nuevo suplemento del diario gratuito de Recoletos, que intenta aprovechar el tremendo tirón del ladrillo en España. La iniciativa se suma a la salida enero del gratuito SV de El Mundo que también se especializa en el mercado inmobiliario. Con todo, estas dos iniciativas no son nuevas y sólo son una reconversión de los históricos Segundamano y de las publicaciones sectoriales de los principales diarios como Su Vivienda de El Mundo y Propiedades de El País. El ladrillo está a tope y también la prensa.

Esta mañana se ha estrenado Qué Casas!, un nuevo suplemento del diario gratuito de Recoletos, que intenta aprovechar el tremendo tirón del ladrillo en España. La iniciativa se suma a la salida enero del gratuito SV de El Mundo que también se especializa en el mercado inmobiliario. Con todo, estas dos iniciativas no son nuevas y sólo son una reconversión de los históricos Segundamano y de las publicaciones sectoriales de los principales diarios como Su Vivienda de El Mundo y Propiedades de El País. El ladrillo está a tope y también en la prensa.

 

Encartado en el gratuito Qué! con una tirada de un millón de ejemplares e intentando reproducir el estilo ciudadano de su publicación, Qué Casas! llega al mercado, para intentar sacar tajada del enorme creciento del mercado inmobiliario en el país. Como cuenta Ana I. Pereda, directora del gratuito, el nuevo suplemento presenta información práctica sobre vivienda, localizaciones, decoración, reformas, hipotecas y soluciones para el hogar.

 

Recoletos, que dedica gran parte de sus esfuerzos editoriales al desarrollo de Qué! y sus nuevas iniciativas, lleva tiempo preparando el suplemento, al que han dedicado una pequeña parte de la redacción, pero muchas horas de pruebas con material gráfico y material visual. Con 24 páginas, la nueva publicación dedica varias páginas a anuncios y publicidades de inmobiliarias, lo que en teoría estaría financiando el suplemento.

 

La salida de Qué Casas! se suma a la publicación de SV en enero, la publicación gratuita de El Mundo. El periódico de Pedrojota anunció la salida a la calle de 150.000 ejemplares en más de 100 puntos clave de la Comunidad de Madrid. Como una declaración de intenciones, SV contaba que nacía para acercar la oferta de viviendas al público interesado y para ello con 64 páginas a color y con periodicidad semanal.

 

Con estos dos nuevos actores, el mercado de las publicaciones inmobiliarias queda a tope. Las publicaciones gratuitas entrarán a competir indirectamente con el histórico Segundamano, que desde años viene ofreciendo la actualidad y las principales ofertas de viviendas. También entran en el área de los suplementos de los grandes diarios nacionales como Propiedades de El País, que tiene una tirada promedio de medio millón de ejemplares; y SV de El Mundo, que tiene unos 314.000, según la OJD. La diferencia de los gratuitos es que salen a la calle los jueves, mientras que los de pago ven la luz los vies.  

 

En cualquier caso la lucha de estas publicaciones no es hacerse con un número tante de lectores (que también) sino que sacar tajada del tremendo mercado publicitario que tiene ‘ad tas’ el sector inmobiliario, probablemente el más dinámico de toda la economía española en estos momentos. La batalla está servida.

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.