En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

XXII Muestra de Música Tradicional en Sanse

La vigéso segunda edición de este encuentro con la música de raíz acoge a grupos los grupos ‘Aulaga Folk’ de Extremadura y ‘Korrontzi‘ del País Vasco, el vies 22 a las 22,00 horas que calusurará el domingo 24 en el muncipio .

La vigéso segunda edición de este encuentro con la música de raíz acoge a grupos los grupos ‘Aulaga Folk’ de Extremadura y ‘Korrontzi’ del País Vasco, el vies 22 a las 22,00 horas. La clausura tendrá lugar el domingo 24 con un homenaje a Jorge Mochales, a partir de las 20,00 horas.

 

‘Aulaga’ arroja una luz nueva al folklore extremeño y a su riqueza. Esta formación musical está formada Juan Carlos, (voz, flauta, percusión); Carlos, (flautas, percusión tradicional, cajón flamenco y pandero cuadrado); Lourdes, (voz y percusión tradicional); Enrique “el abuelo”, (bajo eléctrico); Álvaro, (clarinete y requinto); Mariví, (voz y percusión tradicional); Javier, (guitarra flamenca, española, acústica, eléctrica y laúd); Vicente, (batería, djembe y percusión tradicional) y Juan, (guitarra acústica y española, laúd, percusiones tradicionales).

 

‘Korrontzi’ es una banda destinada a homenajear la música de los más emblemáticos trikitilaris vizcaínos y está formada Mikel, (guitarra y mandolina); Ander, (bajo); Pedro, (percusión); Iker, (sección de vientos) y Agus (trikitixa).

 

Por últo, el cierre de esta XXII Muestra de Música Tradicional será una jornada especial de recuerdo y homenaje a Jorge Mochales, nacido en San Sebastián de los Reyes y recientemente fallecido. Intervendrán: Miguel Nava, Rafa Martín, Umbría, Brenga Astur, La Musgaña, Michael Lee Wolfe y Anabel Santiago.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.