Compartir
Noticias relacionadas
| Antes que revelar sus fuentes |
|
Judith Miller prefiere ingresar en prisión
|
| redacción prnoticias | 07/07/05 12:58 | ||
Un magistrado estadounidense ha ordenado el ingreso en prisión de Judith Miller, del diario 'The New York Times', por negarse a testificar sobre sus conversaciones confidenciales con fuentes del gobierno. Matthew Cooper, de la revista 'Time', sí accedió a testificar y por ello no irá a la cárcel. El caso ha causado revuelo en todo el mundo periodístico y las asociaciones de prensa han entregado su total apoyo a Miller.
Un magistrado estadounidense ha ordenado el ingreso en prisión de Judith Miller, del diario 'The New York Times', por negarse a testificar sobre sus conversaciones confidenciales con fuentes del gobierno. Matthew Cooper, de la revista 'Time', sí accedió a testificar y por ello no irá a la cárcel. Tanto Cooper como Miller se habían negado durante meses a comparecer ante un jurado que busca determinar quién en la actual administración estadounidense filtró la identidad de la agente secreto de la CIA Valerie Plame. "La pasada noche le di a mi hijo un abrazo de despedida y le dije que podía pasar mucho tiempo antes de que pudiese volver a verlo", dijo Cooper ante el tribunal. "Me acosté preparado para asumir las sanciones" por no testificar, añadió el periodista, que señaló que había cambiado de parecer después de que su fuente se pusiese en contacto con él para decirle que lo liberaba del compromiso de mantener su identidad en secreto. El nombre de Plame se divulgó pocos días después de que su marido, el ex embajador Joseph Wilson, refutase la acusación hecha por el presidente George W. Bush de que Sadam Husein había intentado comprar uranio en Níger para fabricar una bomba atómica. Se conoció por primera vez en una columna publicada por el periodista Robert Novak, quien citó en su artículo a fuentes anónimas del actual Gobierno estadounidense. Novak no ha sido enjuiciado, por lo que se supone que ha revelado el nombre de sus fuentes. El caso supone uno de los peores enfrentamientos legales entre los medios y el Gobierno desde que el Tribunal Supremo se negó a frenar la publicación de una historia clasificada sobre la guerra de Vietnam -que se acuñó como los Papeles del Pentágono- en 'The New York Times' y el 'Washington Post'. El director del 'New York Times', Bill Keller, ha calificado la sentencia como "un acto draconiano que castiga a una periodista honorable" y dijo que Miller había tomado "una decisión valiente y según sus principios". Por su parte el abogado de Miller, Floyd Abrams, destacó que su cliente había decidido "ir a la cárcel antes que traicionar a sus fuentes AGENCIAS
|
Últimas noticias
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
-
16:08
-
14:40
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











Un magistrado estadounidense ha ordenado el ingreso en prisión de Judith Miller, del diario 'The New York Times', por negarse a testificar sobre sus conversaciones confidenciales con fuentes del gobierno. Matthew Cooper, de la revista 'Time', sí accedió a testificar y por ello no irá a la cárcel. El caso ha causado revuelo en todo el mundo periodístico y las asociaciones de prensa han entregado su total apoyo a Miller.