En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La revista leer ‘Que Leer’ cambia de director: Antonio Iturbe deja su cargo a David Zurdo

que_leer

La revista dedicada a los libros ‘Qué Leer’ ha vivido en los últos días muchos cambios en su estructura. Antonio Iturbe, director de la publicación nacida hace casi dos décadas, se despedía en Facebook de los lectores y deja su cargo en manos de David Zurdo. 

 

Antonio Iturbe comunicaba este fin de semana en Facebook su adiós como director de ‘Qué leer’, casi 20 años después de su naciento. Iturbe recordaba en su post que se trata de la revista sobre libros más leída en las últas dos décadas y detallaba que se marchaba tras la publicación de más de mil entrevistas y cuatro mil críticas literarias. Este mensaje fue interpretado muchos como el cierre de la revista, una noticia que ha sido negada la editorial en la propia fanpage de Facebook.

 

‘Qué Leer‘ es una publicación de MC Ediciones que  vio la luz prera vez en el año 1996 y después de casi veinte años en activo cambia de máxo responsable. Desde ahora este cargo será ocupado David Zurdo Saísz, que ya ha comenzado a ejercer como director junto a nuevos colaboradores de la publicación, ya que gran parte de los anteriores también han abandonado su puesto con Iturbe.

 

Desde la página de Facebook, Iturbe, su actual director ha querido agradecer el esfuerzo realizado a los trabajadores del medio, y ha lanzado un mensaje a los que nunca reconocieron su labor:

 

‘Han sido casi 20 años hablando de libros, más de 1.000 entrevistas, 4.000 críticas… Ha sido la revista de libros más leída de España durante dos décadas y todos los escritores que tenían algo que decir, de los bestsellers a los premios Nobel, han pasado estas páginas. El Ministerio de Cultura que ha dado el premio del fomento de la lectura a montones de revistas y suplementos literarios en 20 años nunca quiso dárselo a Qué Leer. Mejor, así nada hay que agradecer. Mi verdadero agradeciento es para el equipo de gente que nos ha acompañado estos años, empezando el prer director de Qué Leer, Jorge de Cominges que me dio la otunidad de mi vida en 1993 cuando yo era aún más zoquete que ahora y me apoyó siempre. Muchos de los colaboradores de tantos años se despiden también. Se acaba una época.

Empezará otra.’


Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.