En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Uteca nombra a su nuevo presidente

El presidente de Telecinco y Consejero del Grupo Vocento Alejandro Echevarría, sucederá a José Manuel Lara Bosch en la presidencia de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas.

El presidente de Telecinco y Consejero del Grupo Vocento , Alejandro Echevarría Busquets, sucederá en la presidencia de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas a José Manuel Lara Bosch, cumpliendo con la rotativa bianual del cargo, establecida en los Estatutos de la Asociación.

En el pasado período presidencia, Lara Bosch consiguió reducir la obligación de hacer pública la programación a tres días, en comparación con los once anteriores y la adjudicatura de nuevos canales digitales a las televisiones miembros de UTECA.

Uno de los objetivos principales en la presidencia de Echevarría, será intentar reducir la publicidad en las televisiones públicas, a favor del desarrollo en el sector privado, así como pulsar el trabajo de la Comisión de Propiedad. UTECA, integrada Antena 3, Telecinco, Sogecable, Net TV, Veo TV y La Sexta, se opondrá a que el futuro Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales intervenga en los contenidos y en la veracidad o no de las informaciones.

La asociación también pretende que el Gobierno elabore un plan de desarrollo de la TDT y que la cobertura hertziana de la TDT privada se considere servicio universal con costes sufragados los poderes públicos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.