Compartir
Noticias de archivo
| Los proyectos de Carod |
|
El tripartito gana la partida
|
| redacción prnoticias | 19/01/05 22:25 | ||
La crisis de La Razón, o mejor dicho la Revolución Casals de las que ya PRNoticias informó el pasado día doce sigue su curso. Hoy como ya hemos publicado se ha producido el relevo en la dirección del periódico y ha pasado a ser nuevo director José Alejandro Vara. Con respecto a esta crisis a PRNoticias han llegado dos versiones totalmente diferentes, aunque coincidentes en algunos puntos.
La crisis de La Razón, o mejor dicho la “Revolución Casals” de las que ya PRNoticias informó el pasado día 12 sigue su curso. Hoy como ya hemos publicado se ha producido el relevo en la dirección del periódico y ha pasado a ser nuevo director José Alejandro Vara. Con respecto a esta crisis a PRNoticias han llegado dos versiones totalmente diferentes, aunque coincidentes en algunos puntos. Como no queremos faltar ni un milímetro a la objetividad nos vamos a limitar a transcribir las dos versiones que nos han llegado: Versión oficial que nos ha llegado por vía de Mauricio Casals, presidente ejecutivo del Diario: “Aquí no hay crisis y no ha pasado nada anormal. Simplemente el relevo en la dirección del periódico por otro hombre de la casa y el nombramiento de dos nuevos subdirectores, pensando en dar un salto hacia delante en la expansión del periódico y nadie de la empresa ha pensado en nuevos despidos o nuevos cambios, salvo los normales que se producen en cualquier medio periodístico cuando hay un cambio en la dirección”. Versión extra oficial, que nos llega de fuentes próximas al Grupo Planeta en Barcelona: “La crisis de La Razón sólo tiene un fundamento, el acuerdo a que ha llegado José Manuel Lara Bosch con el tripartito y bajo la presión directa de Carod-Rovira. Es verdad que Luis María Ansón seguirá como presidente y que continuará con su Canela Fina diaria, pero también es verdad que le han separado totalmente de la línea editorial y los contenidos diarios del periódico, que dependerán a partir de hoy directamente del nuevo director José Alejandro Vara y de Mauricio Casals. A Luis María Ansón si se le ha concedido libertad plena para que en su Canela Fina escriba de lo que le de la gana, incluso del tripartito catalán. Pero la “Revolución Casals” no ha hecho más que comenzar. Habrá más cambios en el periódico y entre los columnistas y colaboradores. En estos momentos, y especialmente, hay dos casos en estudio: el de Alfonso Ussía y el de Gabriel Albiac, a los que se les ha planteado que pueden escribir de todo menos de la situación política de Cataluña. Y al parecer detrás de toda esta movida hay un “pacto de no agresión” y de colaboración que han sellado hace unas semanas el Grupo Prisa, el Grupo Planeta y el presidente Maragall.
|
Últimas noticias
-
18:48
-
18:33
-
17:56
-
17:48
-
17:31
-
17:05
-
16:53
-
16:41
-
16:35
-
16:18
- ¿Cuál crees que es el Mejor Programa de Madrugada de la Radio?
- Pedrerol cierra flecos con 13TV para llevarse ‘Punto Pelota’ a la televisión de los Obispos
- VOTA: los Premios Onda CRO buscan al ‘Mejor programa de madrugada’
- Mediapro y Telecinco también preparan un espacio deportivo nocturno: un nuevo ‘Futboleros’
- Tartamudos piden a Mercedes Milá que se disculpe por burlarse de ellos en Gran Hermano
- VOTA: los Premios Onda CRO buscan al ‘Mejor programa de madrugada’
- El acuerdo con Antena 3 no paga ni las nóminas de un mes de Intereconomía, pero sí ‘ayuda’ a Ariza
- Corina Randazzo (‘Un príncipe para Corina’): ‘No tengo prototipo de hombre determinado’
- El Mundo: quince despidos en una semana, continúa la sangría en las delegaciones regionales
- El fin de ‘+Gente’ trae la salida de TVE de unas 40 personas: sólo se salvan directores e Igartiburu
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (86)
- Adiós a Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández en RNE (53)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (42)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- Lyoness, la comunidad de compras internacional y multisectorial, llega a España (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS

















La crisis de La Razón, o mejor dicho la Revolución Casals de las que ya PRNoticias informó el pasado día doce sigue su curso. Hoy como ya hemos publicado se ha producido el relevo en la dirección del periódico y ha pasado a ser nuevo director José Alejandro Vara. Con respecto a esta crisis a PRNoticias han llegado dos versiones totalmente diferentes, aunque coincidentes en algunos puntos.