En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La prensa coge aire en octubre: la publicidad detiene su caída y se aproxima a cifras positivas

La prensa escrita no logra levantar cabeza en términos de inversión publicitaria Los buenos datos de los medios de Comunicación y de la Televisión no logran contagiar a los diarios que han reducido sus ingresos publicidad entre un 2,8% y un 3,5% hasta septiembre. No obstante, las informaciones llegadas hasta prnoticias hablan de un mes de octubre en que se ha detenido la sangría, con algunos diarios en cifras positivas prera vez desde la crisis. Incluso los más optistas hablan de un tercer trestre con datos planos.

Los últos informes de inversión publicitaria no son nada benevolentes con la prensa. El sector de medios en general ha crecido entre un 4,9% y un 3% dependiendo del medidor, con un despegue de las televisiones de entre el 9,5% y del 6,9% que sin embargo no contagia a la prensa, que se mantiene con caídas del 3% de media. Es verdad que son datos que suavizan la caída de trestres anteriores, pero en ningún caso están en línea del resto de sotes, donde todos crecen.

 

No obstante, en octubre los datos indican que hay motivos para la esperanza. La mayoría de los diarios están recibiendo más inversión lo que les permite tener al menos este mes una leve creciento de inversión para algunas cabeceras, no superiores al 1% pero sí que reflejan que la tendencia descendente se está deteniendo. Incluso los más optistas creen que estamos ante una positiva tendencia que se mantendrá hasta finales de año, que permitirá cerrar un cuarto trestre plano.

 

Los expertos creen que los anunciantes vuelven a confiar tímidamente en la prensa ya que mejoran los indicadores de consumo, crece el gasto de los hogares y mejora la confianza de los consumidores, datos claves en la inversión en diarios, fuertemente ligada a la temalidad económica.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.