En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SAP y el FC Bayern Munich: dos campeones mundiales unen sus fuerzas

1aaa_sap

En su prera conferencia de prensa conjunta, celebrada en el Allianz Arena en Munich, SAP SE (NYSE: SAP) y el FC Bayern Munich AG han presentado a SAP como socio oficial del club que procionará análisis detivo y software empresarial. Durante los próxos tres años, las dos organizaciones trabajarán juntas para encontrar soluciones innovadoras que permitan al FC Bayern lograr sus objetivos de ampliar su presencia global, maxizar el rendiento de su equipo y mejorar la experiencia tanto de los aficionados locales en Munich como de todo el mundo.

 

 

A comienzos de año, el FC Bayern Munic firmó un acuerdo para la utilización de la aplicación SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y la solución escalable para comercio de hybris software, compañía de SAP. Con esta tecnología, el club tiene como objetivo intensificar la interacción con sus fans, personalizar su experiencia y recompensarlos su lealtad.

 

Al hablar de la estrategia de internacionalización del FC Bayern, ambas compañías coinciden en destacar el gran potencial que había para una cooperación más amplia, con la tecnología ayundando al club tanto dentro como fuera del terreno de juego. Especialmente, en el ámbito relacionado con el rendiento de los jugadores y la monitorización de la salud, se espera que SAP ate un gran valor añadido con la plataforma SAP HANA y la experiencia de la compañía en cada una de las densiones del análisis de datos.

 

‘SAP cuenta con la tecnología para respaldar tres de nuestros principales objetivos: optizar nuestros procesos de negocio para facilitar nuestra expansión global, ayudar a nuestro equipo a estar en forma y rendir al más alto nivel y procionar a nuestros fans la mejor experiencia posible’, explica KarlHeinz Rummenigge, exdelantero alemán y CEO del Bayern Munich.

 

‘El FC Bayern Munich es actualmente uno de los clubes de fútbol con mejor rendiento del mundo. Aprovechando la innovación tecnología, queremos asegurar de forma permanente la posición más alta a nivel global del FC Bayern. El rendiento de nuestros jugadores y su salud son de vital tancia para alcanzar este objetivo, como también lo son nuestros fans. Nuestro club tiene más de 292 millones de aficionados en todo el mundo, incluyendo 9,4 millones en Estados Unidos. Tenemos metas ambiciosas, tanto en términos de éxitos detivos como desde el punto de vista económico, y queremos inspirar a la gente en todo el mundo ‘.

 

En los últos años, SAP ha puesto mayor foco en ayudar a la transformación de los medios de comunicación, el dete y la industria del entreteniento con tecnología innovadora para mejorar el rendiento del equipo y del jugador, aumentar el compromiso con sus fans y splificar las operaciones de la liga y el lugar de operaciones.

 

Hoy, SAP está colaborando con éxito con una serie de organizaciones detivas de renombre y asociaciones de vela, golf, Fórmula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis, baloncesto y fútbol. Sobre todo en el fútbol. Especialmente en fútbol, SAP recientemente ha destacado con el análisis de indicadores de rendiento para los jugadores y los equipos.

 

‘La alianza entre SAP y el FC Bayern Munich es una unión extraordinaria’, apunta Gerhard Oswald, miembro del consejo ejecutivo de SAP para Calidad, Escalabilidad y Sote. ‘Al combinar la potencia del FC Bayern Munich con la de SAP HANA seremos capaces de desarrollar nuevas soluciones que transformarán el mundo del fútbol desde todos los ángulos’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.