En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cebrián se convierte en el Azote de la Corporación RTVE

elpais.jpg

Juan Luis Cebrián sigue su particular acoso y derribo a CRTVE, sobre todo lo que considera una traición de Luis Fernández durante la Guerra del Fútbol. Por ello, no es de extrañar que Cebrián vuelva a tirar de El País para minar la credibilidad de la Coración a través de una dura campaña en la que se atacan desde los dudosos negocios de su Presidente hasta sus relaciones encubiertas, pasando su nuevo proveedor ‘privilegiado': Mediapro. Mientras tanto, TVE ha pedido amparo a la APM… lo que pueda venir. Haciendo caso omiso a la supuesta solicitud de rectificación que, según TVE, fue enviada a Javier Moreno para que rectificase las informaciones publicadas sobre que el Ente hubiera convertido a Mediapro en su ‘proveedor privilegiado', El País vuelve a la carga. Hoy publica a toda página y en tada una información sobre la operación inmobiliaria de Luis Fernández para RTVE con Pedro Mansilla.

Según el rotativo de Prisa, Mansilla, amigo personal de Fernández, ex alto cargo del PSOE y ahora promotor inmobiliario, habría sido contratado 'a dedo' el Presidente de RTVE para dirigir la ‘macrooperación' urbanística de la venta de las propiedades inmobiliarias del Ente en Madrid.

El ‘brazo ejecutor' de Cebrián se emplea a fondo. Le acusa poco menos que de verse mezclado en irregularidades urbanísticas y de no haber informado a los consejeros de la Coración de los negocios de Pedro Molina. Algunos de estos consejeros, además, temen que esta operación de Fernández conforme el pistoletazo de salida de una de las mayores operaciones inmobiliarias de los últos tiempos la recalificación urbanística de una zona ‘cara y privilegiada' de Madrid, el municipio de Pozuelo, en el que se encuentran parte de las propiedades de CRTVE.

Y es que, lo que parecía al principio un sple tirón de orejas del Consejero Delegado de Prisa hacia su ex amigo continuar manteniendo relaciones con Jaume Roures una vez declarada la Guerra futbolística, se ha convertido en una lucha encacida. Cebrián no está dispuesto a dejar pune el comtamiento del presidente del Ente Público.

Ayer, el diario de Pedrojota, ‘amigo' de Fernández y competidor de El País, se hacía eco de la solicitud cursada la Coración RTVE a la Comisión de Quejas y Deontología de la Asociación de la Prensa que el diario El País no publicó su rectificación sobre la información de que Mediapro, enfrentada con Prisa, sea proveedor privilegiado de RTVE.

Y la respuesta no se ha hecho esperar… El País, publica en su versión digital: ‘TVE dedica casi cuatro minutos de sus telediarios a criticar a El País', además concreta que TVE no desmintió en ningún momento que no hubiera acuerdos con Mediapro.

¿Cuál será el próxo moviento de Ceberián?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.