En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Prisa agita el mercado tras vender un 4,5%

prisa_2007

El mercado pedía a gritos una señal del Grupo Prisa. Y esta se ha producido hace pocos minutos, tras el anuncio de un acuerdo estratégico con Instore Broadcasting Network, LLC (IBN) para distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados. El acuerdo plica además que Talos, filial financiera de IBN, adquiere un 4,5% de Prisa. La compañía de Cebrián sube un 11,5% en Bolsa.

 

Prisa y la sociedad estadounidense Instore Broadcasting Network, LLC (IBN) han alcanzado un acuerdo exclusivo para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados (‘Retail Media’) en España y América Latina. Esta asociación se enmarca en los planes anunciados el Grupo de contar con socios estratégicos que aten tecnología y nuevos mercados.

 

Prisa e IBN pondrán en marcha esta actividad mediante la constitución de una nueva sociedad denominada Prisa IBN International, participada al 50% cada uno de los socios. Prisa atará los contenidos de las áreas de música, producción audiovisual, y de su red de distribución comercial, e IBN su tecnología de medios patentada.

 

En el marco de dicho acuerdo, la entidad Talos Partners LLC (Talos), filial financiera de IBN, ha acordado adquirir una participación del 4,5% del capital social de Prisa, mediante la compra de la autocartera de ésta, como prer paso para participar en otras emisiones de acciones que Prisa realice en el futuro. Dicha venta se realizará a valor de mercado, tramos y sin descuento, ha dicho la empresa en un comunicado.

 

Esta noticia ha dado un respiro al Grupo, aquejado una deuda de 5.000 millones de euros y con sus acreedores exigiendo la venta de  inmediata de activos que permitan reducir este monto. Es verdad que la venta en sí no es relevante desde este punto de vista, pero al menos demuestra la capacidad y credibilidad de Prisa para poder establecer acuerdos internacionales que en el futuro podrían traducirse en ventas que realmente pliquen hacer caja.

 

De momento, el mercado ha recibido con optismo el anuncio disparando las acciones del grupo cerca de un 12%, hasta los cuatro euros, recuperando la cotización de principios de mes, antes de que se anunciara la ruptura de las negociaciones con Imagina para fusionar Cuatro y laSexta.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.