Compartir
Noticias relacionadas
| Ansón ensalza la figura del maestro Juan Luis |
|
Cebrián, Académico
|
| redacción prnoticias | 22/06/05 16:11 | ||
Uno de los artículos más comentados de hoy es el de Luis María Ansón en su Canela Fina del diario La Razón. Luis María demuestra una vez más su altura personal y su talla profesional al reconocer los méritos de Juan Luis Cebrián, "uno de los tres periodistas más importantes del último medio siglo". Una Canela Fina que además de dejar claro a los que duden sobre la valía de Cebrián, encierra claves que serán entendidas por los más iniciados. Artículo para recortar y admirar.
Uno de los artículos más comentados de hoy es el de Luis María Ansón en su Canela Fina del diario La Razón. Luis María demuestra una vez más su altura personal y su talla profesional al reconocer los méritos de Juan Luis Cebrián, “uno de los tres periodistas más importantes del último medio siglo”. Una Canela Fina que además de dejar claro a los que duden sobre la valía de Cebrián, encierra claves que serán entendidas por los más iniciados. Artículo para recortar y admirar. Después de una entrada sublime, al más puro estilo Ansón, el Maestro se descuelga con un aviso a la memoria, y lo hace recurriendo a la imagen del ahora recordado Jaime Campmany. Ansón utiliza el polvo fino de su Canela para deslizar su verdad sobre los agrios ataques del Columnista a Cebrián. Y lo hace diciendo: “El columnista de ABC, que adornó con tantos aciertos su vida literaria, se equivocó en sus sarcasmos y sus fobias contra el Cebrián académico. No tenía razón. Nunca entendió la complejidad de la Academia, a la que reducía a los escritores con buena pluma. Cebrián no fue elegido académico como novelista o ensayista. En ambos géneros hay docenas de escritores mejores que él. Fue elegido como periodista. Y en eso no puede haber discrepancia seria. Cebrián fundó y dirigió El País durante doce años. Ahí está su obra. Se coincidirá o no con el periódico pero no se puede negar que El País se ha convertido en el diario de referencia de la vida española y que así está considerado en las principales naciones del mundo. La dirección del diario falangista Arriba y la posterior de la revista Época, a cargo de Jaime Campmany, fueron estimables pero carecen de relevancia en la Historia del Periodismo español. El País constituye uno de los capítulos más sobresalientes de esa Historia. Si la Academia hubiera decidido incorporar a los articulistas de periódico, Campmany habría ocupado lugar de relieve. Es mejor articulista que Cebrián. Pero incorporó el periodismo. Y Cebrián es mejor periodista que Campmany en la función clave de la profesión: la dirección…” Las claves de este artículo apasionado, justificado y redondeado, con tino y puntería, reflejan que hay un Ansón que es capaz de entregarse a las garras de los periodistas críticos con Cebrían, y a su vez, escapar por la ranura de la puerta, de puntillas y dejando una huella de perfume y sutileza digna de un conocedor de amigos y adversarios.
|
Últimas noticias
-
18:45
-
18:32
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











Uno de los artículos más comentados de hoy es el de Luis María Ansón en su Canela Fina del diario La Razón. Luis María demuestra una vez más su altura personal y su talla profesional al reconocer los méritos de Juan Luis Cebrián, "uno de los tres periodistas más importantes del último medio siglo". Una Canela Fina que además de dejar claro a los que duden sobre la valía de Cebrián, encierra claves que serán entendidas por los más iniciados. Artículo para recortar y admirar.