Compartir
Noticias relacionadas
|
Carlos Slim adquiere el 1,1% de las acciones de Prisa
|
| redacción prnoticias | 18/11/11 18:14 | ||
|
El millonario mejicano Carlos Slim se ha hecho con el 3,2% de la participación de Prisa, según recoge los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la hacerse con el 1,1% de las acciones del grupo de comunicación.
La compra de ese porcentaje del accionariado ha llevado a Slim a poseer 14,695 millones de títulos a través de la sociedad Inmobiliaria Carco, con 8,665 millones de títulos de forma directa y 6,03 millones de acciones de forma indirecta según informa Europa Press. Por lo que según las normas que rigen la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha tenido que comunicar que es propietario de una pequeña parte del accionariado de Prisa. Tras conocerse la noticia los títulos del grupo de comunicación alcanzaban una subida del 10% hasta los 0,825 euros, según recoge Europa Press. EFE apunta que esta adquisición se ha visto desde el sector como un apoyo a la empresa.
Este diario ya les informó el pasado 26 de octubre de la importancia de estas semanas para el grupo, ya que el próximo19 de diciembre será la fecha límite para refinanciar la totalidad de la deuda, un día que coincide con el vencimiento de los pagos de este año equivalentes a unos 290 millones. La situación de Prisa es la siguiente, el Grupo de comunicación tienen que empezar a pagar a partir del 19 de mayo de 2013 sus dos préstamos de 3.500 millones de euros -cantidad hasta el 31 de septiembre de este año. Sin embargo, hace varias semanas Prisa advirtió que no podría pagar esa cantidad en las fechas estipuladas, por lo que envió a la CNMV una nota diciendo que ‘negocia con sus bancos acreedores una propuesta de reestructuración de su deuda financiera’. En la breve nota el Grupo explica que ‘el objetivo es extender los vencimientos de los contratos de Préstamo Sindicado y Puente suscritos por Prisa con las entidades financieras, en función del cumplimiento de ciertos hitos y rebajar el apalancamiento financiero de la Compañía’.
Las cuentas de septiembre publicadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores muestran que Prisa ha registrado un resultado de 17,93 millones de euros, un 80,4% menos que en los primeros nueve meses de 2010. Una caída que el Grupo atribuía a la salida de Cuatro de sus cuentas, aunque lo cierto es que sus principales unidades de negocio -la Ser y El País- han recortado su EBITDA a la mitad.
Seguiremos Informando...
|
Últimas noticias
-
18:45
-
18:32
-
18:07
-
17:34
-
17:30
-
17:10
-
17:07
-
16:57
-
16:36
-
16:21
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











