En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Slim adquiere el 1,1% de las acciones de Prisa

prisa

El millonario mejicano Carlos Sl se ha hecho con el 3,2% de la participación de Prisa, según recoge los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la hacerse con el 1,1% de las acciones del grupo de comunicación.

 

 

La compra de ese centaje del accionariado ha llevado a Sl a poseer 14,695 millones de títulos a través de la sociedad Inmobiliaria Carco, con 8,665 millones de títulos de forma directa y 6,03 millones de acciones de forma indirecta según informa Europa Press. Por lo que según las normas que rigen la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha tenido que comunicar que es propietario de una pequeña parte del accionariado de Prisa. Tras conocerse la noticia los títulos del grupo de comunicación alcanzaban una subida del 10% hasta los 0,825 euros, según recoge Europa Press. EFE apunta que esta adquisición se ha visto desde el sector como un apoyo a la empresa.

 

Este diario ya les informó el pasado 26 de octubre de la tancia de estas semanas para el grupo, ya que el próxo19 de diciembre será la fecha límite para refinanciar la totalidad de la deuda, un día que coincide con el venciento de los pagos de este año equivalentes a unos 290 millones. La situación de Prisa es la siguiente, el Grupo de comunicación tienen que empezar a pagar a partir del 19 de mayo de 2013 sus dos préstamos de 3.500 millones de euros cantidad hasta el 31 de septiembre de este año. Sin embargo, hace varias semanas Prisa advirtió que no podría pagar esa cantidad en las fechas estipuladas, lo que envió a la CNMV una nota diciendo que ‘negocia con sus bancos acreedores una propuesta de reestructuración de su deuda financiera’. En la breve nota el Grupo explica que ‘el objetivo es extender los vencientos de los contratos de Préstamo Sindicado y Puente suscritos Prisa con las entidades financieras, en función del cumpliento de ciertos hitos y rebajar el apalancamiento financiero de la Compañía’.

 

Las cuentas de septiembre publicadas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores muestran que Prisa ha registrado un resultado de 17,93 millones de euros, un 80,4% menos que en los preros nueve meses de 2010. Una caída que el Grupo atribuía a la salida de Cuatro de sus cuentas, aunque lo cierto es que sus principales unidades de negocio la Ser y El País han recortado su EBITDA a la mitad.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.