En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El mercado da la espalda a la refinanciación de Prisa: su acción cae el 1,09%

El Grupo Prisa ha anunciado esta mañana a bombo y platillo la refinanciación hasta 2015 de su deuda bancaria, que asciende a 3.500 millones de euros. La Bolsa no ha reaccionado de forma positiva ante este anuncio y al cierre de hoy la acción se quedó en 0,91 euros cayendo un 1,09% con respecto al cierre anterior.

 

 

 

La acción de Prisa continúa en caída libre. La noticia de la refinanciación de la deuda no solo no ha anado al mercado sino que incluso ha hecho que la acción baje 0,01 euros (un 1,09%) con respecto al cierre anterior. La variación anual también es muy negativa, la acción se desploma un 40,523%.

 

Esta mañana el Grupo anunciaba la operación de refinanciación de su deuda como un moviento que garantizaba el futuro de la compañía. Gracias al acuerdo el préstamo sindicado de 2007 se transforma en un préstamo con venciento el 19 de marzo de 2014 (bullet). No obstante, en función del cumpliento de ciertos hitos, como ejemplo la emisión de un bono, podrá prorrogar su venciento hasta el 19 de diciembre de 2014. El venciento del crédito puente, que no dispone de amortizaciones parciales, y los créditos bilaterales se extienden hasta el 15 de enero de 2015, y, también en función de los citados hitos, podrá alargarse hasta el 19 de septiembre de 2015. El subordinado llegará igualmente hasta septiembre de 2015, cuando se den las condiciones de extensión de los otros préstamos.

 

Con la firma de este proceso se ponen en marcha los mecanismos de conversión de warrants parte de Tón, socio de referencia de Prisa, Martin Franklin y Nicolas Berggruen, que suscribirán así nuevas acciones de la sociedad te de 150 millones de euros, a un precio de dos euros acción. Gracias a ello la compañía asegura que contará con ‘la posición financiera necesaria para mantener la buena marcha y el creciento de sus negocios’.

 

Sin embargo el mercado no confía ya en Prisa. La percepción que existe de la compañía es que su abultada deuda lastra sus planes de futuro. Los analistas consideran que Prisa no ha hecho nada relevante reducir los casi 3.500 millones de euros que tiene de deuda y que sus anuncios sobre la marcha del negocio son intrascendentes. De hecho no ha ocurrido ningún hecho que tumbe la acción, sino que más bien es un deterioro continuado. Desde comienzos de septiembre, la acción de Prisa ha abandonado la barrera psicológica del euro.

 

El dato es alarmante y más si se tiene en cuenta que Prisa debutó en el parqué a 24,3 euros en junio de 2000 y logró su máxo histórico el 25 de septiembre del año 2000 rozando los 30 euros. Sólo el pago de la deuda o su refinanciación podían anar el estado de la acción, pero de momento no ha sido así.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.