En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Latinoamérica y Media Capital, los últimos flecos del Plan de ajuste de Prisa: quedan 500 despidos

Prisa presentó en 2011 un Plan de eficiencia operativa que preveía un total de 2.500 bajas entre prejubilaciones, ERE y externalizaciones en todas las empresas del Grupo. La parte del plan nacional ha terminado, con un total de 2.000 bajas y ahora quedan concretarse las otras 500 salidas que se producirán en América Latilna y en Media Capital en Portugal.

El Plan de eficiencia operativa de Prisa, que se preveía que acabase en el prer trestre de 2012, aún no ha concluido a falta de aplicar las bajas en las empresas internacionales del Grupo. Sí que se cerrado el proceso el proceso en España, donde se han producido un total de 2.000 salidas. De estas, el 50% han sido externalizaciones. Las otras 1.000 salidas se han repartido entre prejubilaciones, bajas incentivadas y los ERE de Prisa Radio y Prisa TV.

 

Faltan aplicarse 500 bajas en las empresas internacionales del Grupo donde Prisa cuenta con la editorial Santillana; con Media Capital, empresa a la que pertenece la televisión líder de Portugal, TVI, además de TVI24 y TVI Internacional; y con varias emisoras repartidas América Latina.

 

Los países más afectados de América Latina serán probablemente Chile, donde cuenta con un total de once emisoras; y Colombia, donde es dueña de Radio Caracol, la radio líder del país, y otras ocho emisoras. En México cuenta con tres emisoras, en Argentina con dos, en Estados Unidos con dos, dirigidas al público hispano, y con una en Panamá y otra en Costa Rica.

 

Fuentes de Prisa aseguran a este diario que aún no se ha estudiado en qué forma se aplicarán las 500 bajas restantes ni cuáles serán las empresas más afectadas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.