En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Prisa vende la división de impresión comercial de Dédalo

Prisa comienza una tímida desinversión en activos poco estratégicos. La tarde de ayer Sherpa Capital anunció la adquisición del 100% de la división de presión comercial de Dédalo, que pre libros y revistas de diferentes grupos. La compañía estaba participada en un 40% el Grupo Prisa, que conserva el área de prensa diaria.

 

 

Sherpa Capital ha adquirido el 100% de la división de presión comercial de Dédalo, grupo de presión participado en un 40% Prisa y el fondo de capital riesgo Ibersuizas. La división de presión comercial de Dédalo cuenta con cuatro unidades productivas, 680 personas y una facturación superior a 70 millones en el año 2011. En la operación se incluyen todas rotativas que pren libros y revistas, pero se excluye la división de prensa diaria que se encarga de prir AS y Cinco Días, entre otros.

 

La plataforma industrial y de servicios de Dédalo abarco desde la prepresión y creación de originales hasta el producto final, la presión en offset plano, offset rotativo y huecograbado, ‘incluyendo la mayor capacidad de encuadernación propia en España, principalmente revistas, catálogos, folletos comerciales y libros tanto para el mercado nacional como europeo’, dice Sherpa en su comunicado anunciado la operación.

 

Su producción comercial en 2011 superó los 750 millones de ejemplares presos, entre los que se incluyen libros, tanto educativos como de lectura e ilustrados, así como El Jueves, todas las revistas de Prisa, publicaciones corativas y material de g preso.

 

En total Sherpa –que no ha revelado el montante de la operación adquiere Dédalo Heliocolor localizada en Cabanillas del Campo (Guadalajara); Gráficas Integradas, localizada en Madrid, Macrolibros con sede en Valladolid, especializada en la producción de libros en diferentes formatos para el mercado nacional e internacional y Dédalo Offset, ubicada en Pinto (Madrid), planta de presión en rotativa offset comercial.

 

Sherpa Capital es un grupo inversor especializado en comprar empresas y luego reestructurarlas ‘atando la financiación, experiencia y la gestión necesarias para asegurar su competitividad’, según indican. Dédalo es la quinta operación de Sherpa Capital en 18 meses tras Polibol, Coveright Spain, Ka International y Maison Decor.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.