En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Telefónica suscribirá bonos convertibles en acciones de Prisa por 100 millones

Telefónica comprará hasta 100 millones de euros en bonos, necesariamente convertibles en acciones de PRISA, dentro de la operación anunciada hace 10 días para reforzar su capital, según explica Prisa en el orden del día de la próxa junta de accionistas de la compañía que ha remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

 

Prisa explica en el comunicado que los bonos que serán suscritos Telefónica se emitirán a la par que los destinados a la banca, son nominativos y tienen un valor nominal unitario de 100.000 euros. Estos títulos devengarán un interés mensual desde su emisión referencia a su te nominal y pagadero en efectivo al venciento de cada año que será de Euribor más 415 puntos básicos, que se corresponde con el tipo de interés aplicable bajo el contrato de préstamo subordinado suscrito entre PRISA y HSBC con fecha 20 de diciembre de 2007.

 

Los bonos tendrán una duración de dos años. Llegado el venciento, los títulos que no se hubieran convertido previamente se convertirán necesariamente en acciones ordinarias Clase A de Prisa, grupo editor de El País y Cadena Ser, mientras los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de conversión se satisfarán en metálico. El precio de las acciones a efectos de la conversión será de 1,03 euros, muy enca del precio actual de mercado del papel de Prisa que se cotizaba a 41 céntos esta mañana.

 

La empresa explica que las operaciones objeto del complemento están condicionadas: a la recepción de los compromisos de suscripción definitivos la totalidad del te de la emisión de bonos; a la obtención de la autorización de los bancos acreedores de Prisa de las modificaciones en sus contratos de préstamo; y a la aprobación de cada uno de los acuerdos a los que se refiere este complemento.

 

Dichos acuerdos requerirán votaciones separadas de los accionistas de las Clases A y B, con una mayoría del 75% de los accionistas de cada Clase, presentes o representados en la Junta. Si la conversión se realiza antes de este plazo, la sociedad emitirá acciones a un precio equivalente al valor del mes siguiente a aquél en que se produzca la solicitud del canje.

 

Según explica el Grupo, Telefónica se ha comprometido a suscribir la totalidad del segundo tramo de la emisión, que en total asciende a 444 millones de euros. El prer tramo, de 334 millones, se dirige a los acreedores bancarios. Entre ellos y según figura en la misma comunicación a la CNMV encontramos a todas entidades a las que Prisa les adeuda dinero.

 

Estamos hablando de Alie Street Investments 12 Lited, Banca March, BBVA, Kutxabank, Banca Monte dei Paschi di Siena SPA (Sucursal en Londres), Banco BPI (Sucursal en España), Banco Caixa Geral, Banco Cooperativo Español, Banco de Sabadell, Banco Español de Crédito, Banco Espirito Santo (Sucursal en España), Bank of America Securities, Banco Itaú BBA International, London Branch, Banco Pastor, Banco Popular Español, Banco Santander, Bank Audi Saradar France, Bankia, Bankinter, Bankoa, BNP Paribas (Sucursal en España), Caixa Banco de Investento (Sucursal Financiera Exterior), Caixabank, Citibank International (Sucursal en España), Crédit Agricole corate and Investment Bank (Sucursal en España).

 

Commerzbank Aktiengesellschaft (Sucursal en España), Coöperative Centrale RaiffeisenBoerenleenbank (Sucursal en España), Fortis Bank (Sucursal en España), Ibercaja Banco, Instituto de Crédito Oficial, Liberbank, Banco Grupo Cajatres, NCG Banco, Société Général, The Royal Bank of Scotland, HSBC Bank, HSBC Bank (Sucursal en España) y Natixis (Sucursal en España).

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.