En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa comienza el curso con un ERE a 140 personas, entre ellos el 50% de la plantilla de Cinco Días

Como un reloj. Prisa ha anunciado el ERE que tenía programado para cuatro de sus empresas el mismo 3 de septiembre, la fecha definida antes de las vacaciones para comenzar a cerrar este expediente. En total se van a la calle 140 personas, 45 de Revistas, 35 de Cinco Días, una veintena en Prisa Brand Solutions y el resto en el área corativa.

 

 

Esta misma jornada se ha atado toda la documentación a la plantilla cumpliendo con los plazos establecidos y con la intención de cerrar todo el expediente como máxo en un mes. Las condiciones ofrecidas en un comienzo que deberán ser negociadas son una indemnización de 20 días, el míno exigido Ley. No obstante, cada uno de los recortes tendrá características diferentes y los cuatro EREs se abordarán separado.

 

En Cinco Días se han propuesto 35 salidas en una plantilla reducida al míno en los últos años sucesivos recortes. La otras opción que se ha planteado a la plantilla de Cinco Días es recortar en un 10% los salarios y elinar una de las pagas extras a cambio de reducir los despidos a 27 personas. La situación del diario económico es crítica, ya que la propuesta de la empresa plicaría dejar el diario con 20 redactores para la web y el papel, lo que pondría en peligro la viabilidad de la histórica cabecera.

 

En Prisa Revistas (la antigua Progresa) saldrán unas 45 personas, casi la mitad la plantilla, lo que incluye además la externalización completa del departamento de producción (fotomecánica). En Brand Solutions en tanto se realizará un recorte de entre 20 y 25 puestos de trabajo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.