En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Prisa termina la mudanza de Gran Vía 32: ‘Brand’ se va a Miguel Yuste y Corporativo a Tres Cantos

Prisa completará este mes la mudanza de su antigua sede corativa en el marco de su plan de ahorro de costes. La histórica sede de Gran Vía 32 sólo albergará a partir de ahora dos plantas de la Cadena Ser y las cuatro restantes –donde en su día estuvieron Localia, Publicidad, Corativo y el diario Cinco Días se reciclarán en una sede de la cadena de ropa Prark. Durante este mes Prisa Brand Solutions culminará su mudanza a la sede de El País en Miguel Yuste y Corativo emprende rumbo a Tres Cantos, donde estuvo Cuatro y ahora está Prisa TV.

 

 

Prisa continúa trabajando en su política de contención de gastos y reubica a sus empresas en dos grande edificios. En 2008 la empresa decidió vender los edificios de la calle Miguel Yuste de Madrid, el 620 de la calle Caspe de Barcelona, además del histórico edificio del grupo en Gran Vía 32 a la Longshore, sociedad controlada al 100% Drago Real Estate Partners. Una transacción que le retó al Grupo 315 millones de euros, que aliviaban la deuda del Prisa. El cambio fue administrativo, que Prisa mantenía sus empresas en estas sedes en régen de alquiler.

 

No obstante, cinco años después de las cosas son muy diferentes. Prisa ha multiplicado su deuda, ha vendido Cuatro y ha realizado numerosos ajustes de plantilla en todas sus empresas producto de la fuerte caída de sus ingresos publicitarios y ventas de ejemplares. Sólo desde septiembre del año pasado han abandonado el Grupo 315 personas lo que ha reducido todas las plantillas al míno. De esta manera y para continuar con los ajustes de costes, en el emblemático edificio de Gran Vía 32 tan solo se quedará Cadena SER en dos plantas, mientras que el resto del edificio –cuatro plantas estarán ocupadas la cadena de ropa Prark. Con ello se ahorran el alquiler ya que reubican a los empleados en edificios en el que ya están ubicadas otras empresas.

 

De esta manera, los trabajadores de Brand Solutions –los comerciales del grupo serán trasladados en estos días a la sede de Miguel Yuste, dónde ya se encuentran Cinco Días y AS, además de El País, su prenta y la sede del Máster del diario generalista. Hace unas semanas os contamos que en el marco de estos cambios, el logo de El País se retiraba de la fachada de este edificio para ser sustituido uno corativo.

 

Desde hace unos días, el otro gran departamento que todavía seguía en Gran Vía 32, el Corativo, ha pasado a ocupar las oficinas del Grupo en Tres Cantos donde en su momento estuvo Cuatro y actualmente sólo quedaba Canal Plus y todo el organigrama de Prisa TV.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.